Bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más, una historia más y esta vez a una aventura que deja mucho qué pensar acerca de cómo los autores se toman tan en serio o no los libros que están creando.
Y sin más comencemos.
P.D. desde París (ella y él)
Ellos sabían que su amistad sería complicada, porque el amor a veces surge sin esperarlo.
París puede ser la ciudad del amor, pero algunas personas se resisten a ella.
Escrita por Marc Levy, el autor francés vivo más leído de
nuestros días, llega esta historia de amor entre una famosa actriz que
se esconde en París y un escritor de bestsellers que no deja de
mentirse a sí mismo. Ambos sabían que su amistad iba a ser complicada,
pero el amor en la Ciudad de la Luz podría encontrar su camino.
En
las películas, Mia actúa como una enamorada, pero en la vida real es
una mujer que necesita alejarse de su infiel esposo, el galán de cine
del que suele enamorarse en los papeles que interpreta. Por eso decide
emprender un viaje por el canal de la Mancha hasta París, donde se
oculta tras un nuevo corte de cabello, unos enormes lentes y un trabajo
como mesera en el restaurante de su mejor amiga.
Paul es un
estadounidense que espera repetir el éxito de su primera novela. Cuando
su mejor amigo, a través de una página web de citas, le organiza
secretamente un encuentro con Mia, la relación entre la actriz y el
escritor se vuelve complicada.
A pesar de que en París todo parece
unirlos, los dos se resisten, inventando estrategias cada vez más
inverosímiles para seguir siendo sólo amigos... Pero el destino tiene
otros planes para ellos. ¿El amor verdadero estará esperándolos en una
posdata?
Paul es un arquitecto que gustaba de escribir y logra escribir una historia de la cual no se animaba a publicar ni hacer el intento, hasta que su amiga a escondidas logra publicarlo y esto hace que Paul salte a la fama pero esto le da un pequeño problema, el cual es que ya no sabe que hacer y sin más decide viajar a París donde va a vivir por más de tres años.
Mia por su lado es inglesa y una de las actrices más famosas al igual que las películas que ha hecho y esta vez no será diferente salvo que ahora hizo una película con su esposo pero con el problema de que el le ha sido infiel lo cual lleva a Mia a tomar la decisión de viajar a París y poder despejar su mente y a la vez alejarse de ese mundo tan caótico que es la fama.
Un día que los amigos de Paul van a verlo y se dan cuenta de que estaba completamente solo y también que estaba enamorado de su editora de Seul, pero a contra de que el dijo que no, le hacen a escondidas un perfil para citas en el cual por azares del destino Mia al haber creado uno gracias a la curiosidad de que su amiga tenía un perfil hace una cita con Paul.
Luego de la primera cita ellos deciden ser amigos ya que Mia solo buscaba amistad y como ya mencioné Pual quería a su editora y que por si todo fuera poco en Seul los libros de Paul son extremadamente famosos, así que tiene que tiene que ir a una firma de autógrafos cosa que le da miedo viajar pero quiere verla, así que está en un gran dilema.
De esa forma van a dar paso a una amistad/romance donde se van a dar cuenta de muchas cosas que necesitaban en su vida y que no era lo que ellos pensaban.
Es un libro bastante corto (300 paginas) en las cuales vamos a ver un libro que esconde el instalove de una manera poco adecuada ya que siempre los personajes terminan haciendo cosas que sol se harían por las parejas y que realmente solo consiste en que luchan por no aceptar lo que sienten, al principio iba bien el libro en eso, pero por desgracia cuando se llega a la mitad del libro todo ese pequeño desarrollo se empieza a sentir un poco apresurado y que el autor tenía prisa por acabar el libro ya que de la nada se empiezan a gustar sin dar una razón del porqué.
La relación amorosa se siente irreal ya que se conocen casi 2 meses y son contadas las veces que se ven lo cual para mi es imposible que pueda surgir un romance tan natural.
Lo que sucede en Seul para mi fue tan predecible y a su vez muy ilógico ya que la razón por la que sus libros son tan famosos en ese lugar no es posible por más que lo trate de contar y justificar el autor y también otra cosa ilógica es que por más que Mia se cambie el corte de pelo ella es una actriz reconocida y por más que se corte el pelo ella va a seguir siendo la misma y más aún con los paparatzi pues deberían de estar siempre detrás de ella pero tal parece que el autor necesita que la historia que la historia siga fluyendo, así que mete las conveniencias de "guion"
Los hechos después de Seul se sienten más apresurados y dejan a entender que al autor dejó de importarle los personajes y la trama convirtiéndose en un libro más del montón decayendo dramáticamente de calidad llegando a tener un cierre tan abrupto que te deja la sensación de que faltó más desarrollo de ese final para poder tener el final que está en el libro.
Otro de los problemas es que cuesta mucho conectar o empatizar con los personajes ya que se siente que les faltó profundizar más en sus razones de ser y que muchas veces sus actos no están del todo justificados.
la verdad si me dio mucha pena porque si me había llamado la atención el libro y esperaba mucho de él pero bueno, ya vieron todo lo que me dejó el libro.
Mi conclusión final para P. D. desde Paris (ella y él) es la siguiente: es un libro básico y sencillo que sirve para salir del boqueo lector (o en mi caso a eso me ayudo) pero que cae en muchas cosas ilógicas y que cada vez se vuelve más predecible con uno de los finales más apresurados que te deja con cara de "OK" y que se puede sentir muy olvidable y que creo pudo haber dado para más el libro.
★★
Vaya, no sé, yo esperaba más de este libro. Pero viendo lo que decís, veo es mejor no ir con muchas expectativas y usarlo sólo para pasar el rato. Lástima que no te gustó tanto.
ResponderBorrar¡Nos leemos pronto!💕
¡Hola!
ResponderBorrarUna pena que no haya sido todo lo que esperabas. Confieso que no me ha llamado nada la atención, así que dudo que lo lea :(.
Un beso.
Holaaa! No pude evitar reírme con lo del corte de pelo de la actriz, como si de Superman se tratase... me alegra que haya sido útil para quitarte el bloqueo lector. Por mejores lecturas! Nos leemos
ResponderBorrarNo lo conocía y en un principio me ha llamado muchísimo la atención pero con su reseña ahora me lo pienso.
ResponderBorrarNo he leído mucho del autor pero lo que he leído me ha gustado y esta parece una novela bastante de mi estilo así que me la apunto!
ResponderBorrarQué onda amigo! Pues que genial que te adentres a estos géneros jaja la verdad sabes que no soy mucho de ellos pero cuando se tiene que leer se tiene que leer jaja
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarLa verdad que no conocía el libro y al leer el título y ver la portada me llamó la atención pero después de leer tu reseña no creo que me anime a leerlo.
Un beso.
¡Hola!
ResponderBorrarEs una pena que no haya resultado ser lo que esperabas. Espero que tus siguientes lecturas mejoren. Yo no creo que me anime a leerlo, la verdad.
¡Un saludo!
Hola!
ResponderBorrarQue pena que este libro haya resultado siendo una decepción D: siendo tan sencillo y predecible.
Me alegra que por lo menos de lo negativo puedas sacar algo positivo como es el hecho de que te ayudara a salir de un bloqueo lector ^^
Yo por mi parte voy a dejarlo pasar porque no creo que sea para mí.
Un beso, nos leemos
¡Hola!
ResponderBorrarBueno este libro lo he conocido en las redes sociales y sinceramente aún siendo un libro romántico no llama para nada mi atención y ahora mismo después de leer tu reseña mucho menos.
Es una lástima que el romance no te pareciera nada creíble, cuando se empeñan en meter con calzador un insta-love es de lo peor ya que queda poco creíble y te la sensación siempre de ser un romance de lo más forzado. Espero que tu próxima lectura sea mejor que esta y no te decepcione.
Un saludo.
Hola!! pues no se ve tan bueno el libro, lo dejare pasar ya que no quiero algo tan básico.
ResponderBorrar