lunes, 17 de diciembre de 2018

La Sombra del Viento

Hola de nuevo o como decimos Hola de nuez jajajaja
Este día les traigo un libro de los más hermosos que he podido leer, la verdad es que había escuchado antes del libro pero no me llama la atención hasta que, una semana lo compré sin más y debo decir que fue un libro tan magnifico que cuando estaba por las primeras páginas lloré y eso nunca lo había hecho un libro más que 22/11/63 (dentro del 2019 les traeré la reseña de este libro, pero tengo que volver a leerlo jajajaja)

Siendo honestos, cuando leía la sinopsis y comentarios de revistas sobre él, no me atrapaba porque siempre lo comparaban con García Márquez  y por más que he intentado nunca me ha llamado la atención alguno de él, así que pensé que lo iba a terminar dejando pero no fue así y la verdad es que si a ustedes les gusta mucho lo que son los libros, y los aman, éste libro es para ustedes.

ADVERTENCIA: Ya hice la reseña en Goodreads pero debo decir que es muy corta ya que me gusta más explayarme en el blog así que puede que algunas cosas no sean iguales  a la de Goodreads. 

Sin más por decir empecemos... 



 


 TITULO: La Sombra del Viento
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
PAGINAS: 575 páginas
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2001


 Resultado de imagen para sinopsis



Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra



 Resultado de imagen para reseña


 La historia comienza con Daniel Sempere quien después de una pérdida, junto con su padre es llevado a un lugar mágico llamado: el cementerio de los libros olvidados. 
Así es como inicia el libro y debo decir que desde las primeras páginas ya me tenía con unas lagrimas y además con unas ganas de querer continuarlo. 
La lectura es muy ágil, con las descripciones necesarias, con los personajes con un desarrollo muy bien llevado y en donde exploraremos su historia muy a fondo, claro que la de Daniel es la que más se explora porque la historia inicia desde que es niño y termina con una edad avanzada. 
El ambiente que desemboca puede notar que Barcelona ha pasado por una guerra y que abunda en machismo, aunque no es llevado a gran detalle, y cada lugar que es descrito es sumamente hermosos que te dan unas ganas de querer visitarlo. 
Ruiz Zafón tiene una hermosa manera de escribir que te enamora y te envuelve en su prosa que te lleva de la mano y no te soltará hasta que la lectura haya concluido y hará que en automático te den ganas de leer la segunda parte -Que por cierto, ya he comprado jajaja- y que el autor mismo sabe que la importancia que son los libros y que en cierto modo desborde una pasión por los libros en general gracias a la creación del cementerio de los libros olvidados y que el papá de Daniel trabaja en una librería así que, abundan los libros al rededor de los libros.

si lo que buscas es: romance, pasión, diversión, suspenso, personajes con un gran desarrollo, tramas con subtramas; este libro es para ti 

la calificación la verdad es que es un 10/10 por todo lo mencionado y les garantizo que una vez que lo empiecen no soltaran el libro hasta acabarlo, es más, tienen que comprar de una sola vez los 4 libros para que no se queden con las ganas. 

FRASES

  1.   Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace más fuerte. Pagina 20.
  2. [...] Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -No importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos-, vamos a regresar. Pagina 23.
  3. Si quiere usted de verdad poseer a una mujer, tiene que pensar como ella, y lo primero es ganarse su alma. El resto, el dulce envoltorio mullido que le pierde a uno el sentido y la virtud, viene por añadidura. Pagina 166
  4. Alguien dijo una vez que el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre. pagina 214
  5. Un libro es un espejo que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevamos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que ésos son bienes cada día más escasos. Pagina 570
Aclaro que la edición que leí fue una de bolsillo perteneciente a Booket, que es un sello de Editorial Planeta, entonces puede que adquieran la edición normal o pdf y que no coincidan las páginas pero de que estarán las frases, estarán. 
Además de que fue muy difícil para mí escoger frases y que muchas quedaron excluidas pero nada más es una probada para que les entre la curiosidad leer el libro.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Juan!
    Qué envidia me das. Este libro llevo con ganas de leerlo desde hace un montón de tiempo, además mis alumnos me lo han recomendado un montón de veces y tengo ahí el gusanillo. Gracias por la reseña, porque probablemente en nada termine leyéndolo yo también.

    Un abrazo, ^,^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro es de los mejores, y así como yo, lo vas a terminar en nada

      Borrar
  2. Hola! La verdad es que al igual que vos, a mi tampoco me ha llamado mucho la atención el libro, y eso que lo he visto en todos lados😂😂, pero ahora me has picado la curiosidad😱😱 me pasó lo mismo que con "La ladrona de libros" 😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, al principio ni me llamaba la atención pero cuando lo vi no pude resistirme a comprarlo y cuando lo leí quedé asombrado

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Este es mi libro favorito. Y eso que la primera vez que lo leí, fue porque era una novela optativa del instituto, y normalmente no me gustaban las novelas que tenía que leer para clase.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá me lo hubiera puesto en la escuela, pero no fue así y la verdad es que deberían de ponerlo en las escuelas, igual se convirtió en mi favorito

      Borrar
  4. ¡Hola! Todo el mundo habla de este libro y dicen que es buenísimo pero no me llamaba mucho la atención hasta que leí tu reseña. Gracias por la recomendación, definitavemte me lo llevo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, la verdad es que tienes que leerlo, tiene mi garantía

      Borrar
  5. Hola!!

    Me alegro que te haya gustado. Yo lo tengo en la estantería esperándome, espero poder leerlo antes de fin de año y así poder comentarlo.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii, tienes que leerlo porque es tan hermoso que entiendo porqué todos lo recomiendan

      Borrar