lunes, 31 de agosto de 2020

Harry Potter y la orden del fenix

Hola a todos, cómo están??? bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una nueva reseña, bienvenidos a la continuación de la aventura  de Harry y sus amigos y más ahora que estamos en el antepenultumo libro y más ahora que estamos por acabar la saga y que esto hace solo aumenta y aumenta todo lo que va a pasar en el último libro.
Y sin más, comencemos.


HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX.


TITULO: Harry Potter y la orden del fénix.
PAGINAS: 925 Páginas.
EDITORIAL: Salamandra.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2003.


Resultado de imagen para sinopsis

«El director cree que no es conveniente que eso continúe ocurriendo. Quiere que te enseñe a cerrar tu mente al Señor Tenebroso.»
Son malos tiempos para Hogwarts. Tras el ataque de los dementores a su primo Dudley, Harry Potter comprende que Voldemort no se detendrá ante nada para encontrarlo. Muchos niegan que el Señor Tenebroso haya regresado, pero Harry no está solo: una orden secreta se reúne en Grimmauld Place para luchar contra las fuerzas oscuras. Harry debe permitir que el profesor Snape le enseñe a protegerse de las brutales incursiones de Voldemort en su mente. Pero éstas son cada vez más potentes, y a Harry se le está agotando el tiempo...

Resultado de imagen para reseña

Luego de los acontecimientos en el torneo de los tres magos (Harry Potter y el caliz de fuego) y que el mal al que todos los magos tanto temían sea liberado, Harry regresa a casa de los Dursley donde deberá pasar las vacaciones y sin comunicación con sus amigos, su padrino o Dumbledore, sin embargo, un día sale a pasear y termina encontrándose con su primo Dudley y al ir directo a su casa son perseguidos por los dementores que llegan a atacarlo a el y a su primo, así que Harry va a tener que hacer uso de su varita para poder escapar de ello, cosa que logra pero para su desgracia,  su primo queda en estado de shock y además una de sus vecinas resulta ser una Squib que son personas que pertenecen al mundo mágico pero no pueden hacer magia.
Al llegar a la casa de sus tíos ellos se dan cuenta de lo que pasó y por más que Harry trata de explicarle lo sucedido no le creen hasta que tía Petunia recuerda todo lo que hablaba el papá de Harry, pero aún así le echaban la culpa, y por si fuera poco, le llega una carta en la que le avisan que será expulsado de Hogwarts además de ser destruida la varita ya que rompió miles de reglas del mundo mágico pero para su suerte, le llega una carta de Dumbledore en la que le informa que van a ir por el, pues nadie sabe qué pasó y sobre todo, las cosas están desmoronándose en el ministerio de magia y tratarán de ayudar a Harry para que no sea expulsado del colegio y por consiguiente no destruyan la varita.
Luego de que personajes conocidos y unos nuevos llegaran por el es llevado a la mansión Black, que es el cuartel general de la orden del fénix y además está protegido por la magia más poderosa que se le pudo ocurrir al director de la escuela y de ese modo Harry va a tener que que preparase para un juicio en el ministerio de magia y además para su siguiente año escolar, pues, para este año le va a tocar hacer los examen que definirán su futuro laboral que son conocidos como TIMOS ya que al parecer en este colegio una calificación si te define pero para este año, como en todos los demás, al colegio llega una nueva profesora la cual no solo se niega a que los estudiantes practiquen magia sino que también le va a hacer la vida imposible a Harry mientras que esas visiones que desde el cuarto libro hemos visto se van a intensificar y se va a dar cuenta de que puede ver cosas que el señor tenebroso hace y siente a tal grado que va a ver algo muy importante para el y es una profecía en la que incluye a Harry y de esa manera Harry va a buscar la manera de hacer una revolución mientras vera la manera de llegar antes a la profecía convirtiéndose en una carrera contra su peor enemigo.


Resultado de imagen para opinion

 El inicio como se dan cuenta es el mismo pero tanto la narrativa y el ambiente se sienten muy diferentes pues nos hace sentir inseguros y que puede haber peligro a cada paso mientras lo que busca es desarrollar a los personajes y eso lo logra ya que es el libro más largo sin embargo,ahí tengo un problema con el libro, pues es muy muy largo y lo cual se me hace lento y que en ocasiones no pasa nada interesante y se siente que son capitulos rellenos en los que nos muestran cómo estudian todos para los TIMOS y los vuelve muy tediosos y a su vez vemos que Harry no evoluciona de la unica emocion que tiene la cual es el enojo a tal grado que sus amigos le llegan a tener miedo y a veces es por pequeñeces y además casi no se nos muestra nada de lo que ocurre en la orden del fénix haciendo que para mi, sea uno de los libros mas tediosos de la saga y que era innecesariamente largo a comparación de los otros libros que sabían hasta donde alargar los libros. 
Lo único que me encantó fue que el universo se expandía pues aparte de conocer a fondo el ministerio de magia, conocemos animales fantasticos como los thestrals (me enamoré de ellos jajaja) y los gigantes además de saber en donde se encuentran y lo que hacen ellos y lo que es para mi lo más interesante que es el Hospital San Mungo que es un hospital que trata enfermedades mágicas así como maleficios y enfermedades diferentes a las nuestras y la forma en que lo explica es hermoso y curioso ya que es uno de los capítulos del libro que devoré con tanta emoción y más cuando vemos más de los padres de Neville y vemos que fue de uno de los personajes del libro 2 lo cual está bien porque nos hace ver que nada es un borrón y cuenta nueva sino que todo de alguna manera afecta al mundo mágico. 

Para mi fue el libro más pesado de los 5 que llevo leídos pues se sentía que no avanzara la trama y haciendo que los capítulos sean tediosos y que a veces no llegaban a nada y si toca un tipo de guerra civil dentro de Hogwarts para liberarla de la opresión de la nueva maestra de defensa contra las artes oscuras no vemos los preparativos y lo que hacemos los estudiantes que están implicados en eso no lo muestran y creo yo que era lo más importante del libro y de algún modo todo parece más una serie que se alarga para que intente tener sentido dandome a entender que no estuvo bien planeado y que solo se aprovecho de todo para extenderlo a más.

Para concluir la orden del fénix es un libro largo y tedioso la mayor parte del libro pero más maduro y sanguinario demostrando que estamos listos para lo que venga y que lo vamos a soportar y con personajes que se quedan en el corazón mientras que otros no tienen un buen desarrollo y parecen estar estancados. 
el final fue lo unico que me encantó pues, nos dan a entender que las decisiones que tome Harry van a ser fundamentales para la guerra mágica que se aproxima... 


 
Calificacion

10 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó mucho. De hecho de normal me gustan el libro y la peli a partes iguales pero en este caso disfruté mucho más del libro. Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  2. Vas avanzando increíblemente con los libros de Harry! Y eso que cada vez están mas gorditos jajjaa no se en que momento empezare a leérmelos pero espero no tarde! Porque si les tengo muchas ganas!!

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa, aún no he leído este libro! Me quede en el segundo y la verdad es que ya hasta hueva me da leerlos 😞 nunca he sido fan de harry Potter

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Madre mía, casi mil páginas tiene la novela... Qué pereza, pero qué ganas de leerla jiji Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo, como ya te comenté en anteriores reseñas, solo he leído hasta el tercero y me parece curioso que todos los libros empiecen igual. Es una pena que se te hiciese pesado y tedioso, y precisamente eso es lo que más miedo me da, sobre todo teniendo en cuenta las páginas que tiene T_T Algún día lo leeré, pero ahora no es el momento...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola hola
    Me encanta la saga. Este no es de mis favoritos,pero aún así me ha gustado mucho como todos. Porque ser tan de Harry va en la sangre casi jajajaj
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Sinceramente es una lastima que este quinto libro te resultara tan tedioso y que en todo momento tuvieras la sensación de que la trama no avanzaba como era debido y esta se quedara un tanto estancada.
    La verdad, es que estos libros siempre me han dado la sensación de ser un poco repetitivos ya que continuamente repiten las mismas cosas y es precisamente por eso mismo que no me llaman la atención.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Es una pena que este libro se te hiciera más pesado y el final fuera lo único que te gustó más, aunque es algo normal siendo una saga, hay libros que gustan más y otros que menos ^^
    Espero que disfrutes mucho más de los libros que te faltan y esta saga acabe por encantarte.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Me sabe mal que no te gustara, este es, de hecho, mi libro favorito de toda la saga. Espero que los siguientes se te hagan mas amenos!

    Gracias por la reseña:3

    ResponderBorrar
  9. ¡Holiis!
    Yo llevo diciendo más de un año que quiero leerme los siete libros pero me da que voy mal, porque todavía no he leído ninguno jajajaj Leí los dos primeros hace mil años, pero ahí me quedé.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderBorrar
  10. Holaa
    Que mal que este libro no haya estado a la altura de los otros, ojalá los que siguen te enganchen por completo
    Muchas gracias por la reseña!! Me encantan los pequeños detalles sobre cosas de los libros que no aparecen en las películas
    Saludoss

    ResponderBorrar