lunes, 18 de marzo de 2019

CARTAS DESDE BERLIN

hola chicos, sé que no he podido publicar nada tanto aquí como en Instagram pero la verdad es que he tenido algunos problemas un poco personales y además muchos trabajos de la universidad pero ya he vuelto y les traigo una nueva reseña de un libro que me ha gustado mucho y creo que es un buen libro para comenzar si es que te vas a adentrar al mundo de la lectura.

Antes que nada, quiero agradecer a Editorial Adarve por darme este grandioso libro ya que nunca había leído nada del autor y me ha encantado mucho su forma de escribir y de narrar la historia.




TITULO: Cartas desde Berlín 
AUTOR: José Redondo López
PAGINAS: 431 Páginas
EDITORIAL: ADARVE
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
 
Resultado de imagen para sinopsis
 
Cuatro años después de que Eduardo, el padre de Demian, lo abandonara para irse a vivir a Berlín con su familia circense, recibirá una llamada que lo cambiará todo: su padre se ha suicidado, pero el día de antes le había comprado un billete de avión a Berlín para reencontrarse con él. Demian viajará hasta la capital alemana para conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Allí conocerá a Cora, una camarera de un selecto club, quién investigará «su incidente» y a Paulo, un niño que no sale de casa porque reniega de los humanos.
Demian será partícipe de la obra que creó su padre en el circo Cartas desde Berlín, que habla de unas arañas en un mundo de sombras que tejen su telaraña para encontrarse en el camino.
Los personajes de esta obra, al igual que esas arañas, irán tejiendo su historia para hallar una verdad que cambiará sus vidas para siempre.


Resultado de imagen para reseña

La historia inicia con una pareja a la cual la mujer queda embaraza y vemos que se demuestran tanto cariño pero que después de eso ocurre una desgracia y de la cual vamos a dar un salto temporal hasta conocer a Demian, quien es un chico que recibe cartas de su padre Eduardo y del cual casi no vamos a saber nada de él pero a lo largo de recuerdos, historias que cuentan en el circo donde él trabajaba ya que Demian tendrá que viajar a donde vivía su papá y encontrar el motivo de que se quitara la vida.
Demian a lo largo de su viaje se encontrara con personas las cuales en su vida jamás había escuchado hablar de ellos pero a su vez vamos a conocer a Cora, una mujer que creé que no es coincidencia que el papá de Demian se suicidará ya que piensa que es un asesinato y piensa ir investigando hasta dar con el posible asesino. 


Resultado de imagen para opinion

La trama es buena, y la forma en que empieza es brutal ya que se nos presenta a un misterioso Edgar, sin embargo, creo que el problema radica en los personajes ya que la forma en que los presentan llega a ser un poco incoherente porque hay personas que aparecen y no los llegamos a ver hasta mitad de la trama y luego vuelven a desaparecer casi nada más para llenar espacios del libro además de que a veces los personajes se sentían planos.
La forma en que está narrado es buena, ya que el lenguaje que emplea es muy sencillos y la trama es sencilla y a la vez muy atrapante, sin embargo cuesta mucho poder imaginar los entornos porque no se profundiza a gran detalle. 

Para resumir: el libro es atrapante con una buena historia y que no querrás dejar de leer hasta descubrir el misterio pero con unos personajes carentes de sentimientos y que cuesta mucho hacer una conexión y que en algunas partes se sienten planos pero es tolerable y en algunos instantes pueden llegar a caer bien.

FRASES.

1: A veces hace falta hablar de cosas estúpidas con gente estupida para desconectar de tanta mierda. Pagina: 50
2: Mi padre me solía decir que incluso los lobos más fuertes y solitarios tienen su corazón, esten rotos o no. Página 67.
3: Aunque no había que ser muy inteligente para saber que cuando a un hombre le dan poder, la personalidad pasa a otro plano, a otro estadio donde las reglas humanas carecen de importancia. Página: 72. 

 Hasta aquí termina mi reseña de este libro y la verdad es que me ha gustado y estoy de verdad muy agradecido con editorial Adarve por colaborar con ellos y entregarmelo. 


 Descripción: Logo arquero firrma


 

18 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco me llama, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, espero que un día lo puedas leer ya que es entretenido

      Borrar
  3. Hola
    No conocía el libro. El hecho de que los personajes sean un poco planos me para a la hora de leer porque es un hecho que me molesta mucho cuando estoy leyendo, me gusta que evolucionen y se superen, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, la verdad es que si, frena un poco pero a la vez entretenido para pasar el rato y más por el lenguaje básico

      Borrar
  4. Hola, Juan

    Creo que en este caso me gana la trama. He sentido mucha curiosidad a medida que iba leyendo la sinopsis y después tu reseña- Lo de la ambientación no me molesta en exceso, estoy acostumbrada a leer novelas que son solo trama, pero lo de los personajes me echa un poco para atrás. Miraré a ver si lo puedo leer de todos modos. Gracias por la reseña.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lau, la verdad es que creo que deberias de animarte a leerlo, había escuchado que todas las personas entendemos y vemos cosas diferentes en los libros, incluso puede que a ti te guste

      Borrar
  5. Hola Juan, no sabia sobre este libro pero por lo que cuentas me gustaría darle una oportunidad y ver si sera una buena lectura o no, gracias por mostrarlo, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te guste para que podamos debatir sobre el libro

      Borrar
  6. Hola Juan
    Gracias por tu reseña!! No conocía este libro pero por el momento lo dejo pasar.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta bien, Kat, a lo mejor no es el libro indicado en este momento

      Borrar
  7. ¡Hola! La verdad es que los aspectos que mencionas me parecen importantes a la hora de valorar un libro -personajes planos, pocas descripciones del entorno de la historia...- y me echan bastante para atrás a la hora de leer el libro. Lo dejo pasar entonces.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, la verdad es que si, a veces quieres adentrarte mucho en los mundos que te describen pero es muy difícil si no entran en detalles

      Borrar
  8. Hola, Juan.
    Sí, la verdad te entiendo eso de estar inactivo pero bueno, que bueno que nos traigas está reseña. La verdad me llamó la trama de este libro, sin emabrgo esos puntos que mencionas respecto a los personajes sí que no me gustas. Así que lo más seguro es que lo dejaré pasar.
    Gracias por la entrada

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ale, la verdad es que a lo mejor tu le encuentras el gusto por este libro y espero un día lo veas y te haya gustado

      Borrar
  9. ¡Hola Juan!
    La trama es bastante interesante y llama, aunque me detiene un poco el problema de los personajes y que sólo sirvan para rellanar espacios. Aun así podría llegar a leerlo.
    Besoos.

    ResponderBorrar