lunes, 27 de mayo de 2019

EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO

Hola a todos, ya sé que no he podido subir ninguna reseña y que he estado inactivo en el instagram pero es que ahora he estado ayudando a mi mamá con algunas cosas de la casa como pintar los  muros, cambiar de posición muebles y así, pero ahora que ya no voy a la uno hasta agosto pero estos meses intentaré subir más reseñas además de subir fotos a instagram ya que ahora hay mucha luz natural además de calor jajajaja.
sin más por el momento vamos a empezar con la nueva reseña.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. 

Resultado de imagen para el hombre que confundio a su mujer con un sombrero 


TITULO: El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero
AUTOR:Oliver Sacks
PAGINAS: 308 Páginas
EDITORIAL: Anagrama
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1985
 
 
 
Resultado de imagen para sinopsis

 «Oliver Sacks empieza donde muchos informes psiquiátricos terminan... Con la intensidad orquestal de su prosa e ideas, partiendo de una profunda compasión, Sacks juega con nuestras experiencias rutinarias para conducirnos por las maravillosas aven- turas de la mente. Es imposible permanecer indiferente ante esta obra que sin duda se ha convertido ya en un clásico». (New Society)
Oliver Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de individuos, aquejados por inauditas aberraciones de la percepción, que han perdido la memoria y, con ella, la mayor parte de su pasado, que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos, que han sido descartados como retrasados mentales y que, sin embargo, poseen insólitos dones artísticos o científicos. Por extraños que parezcan estos casos, el doctor Sacks los relata con pasión humana y gran talento literario.


 Resultado de imagen para reseña

Hablar de un libro tan curioso como este nunca es fácil, y más cuando logras entender que son hechos reales, que le sucedieron a personas que sin saber nada, se enteran de que tienen problemas mentales a los cuales, ya son catalogados trastornos. 
Oliver Sakcs reune varios de sus casos a nivel neuronal que para él, en ese momento  no les pudo dar explicación abriendo con el paciente que le da el nombre al titulo, es una persona que trabaja dando clases en una escuela de musica pero que suele confundir a las personas con objetos y a objetos con personas y a nadie parece preocuparle porque en su trabajo es un gran profesor y en eso no hay nada anormal, y cuando suele confundir las cosas piensan que es debido a una broma que el profesor trata de hacer, así pues, Oliver se da cuenta de su paciente a quien logra tener un seguimiento de su trastorno al cual nadie sabe qué ha pasado y porqué confunde las cosas. 
Relatos así son los que esperan en un libro único, en el que no es necesario ser un neurólogo para entender lo que habla Oliver ya que él mismo da una amplia explicación acerca de qué lugares afecta la falta o afección en el cerebro. 
muchos de los casos son interesantes además de únicos y que no dejará cabida para verlos de modo de un relato ya que son cortos y a veces parecen ser sacados de un libro de ficción. 

 Resultado de imagen para opinion

 La verdad es que no había tenido la oportunidad de leer un libro sobre casos neurólogos o de este tipo pero en una de las clases de la universidad me dejaron leer este libro y quise traerles una reseña un poco peculiar y que sale de mi zona de confort. 
Los casos que son plasmados en este libro son tan fascinantes que es difícil de creer que fueron reales, muchos de ellos son personas que ahora que han muerto es posible saber su verdadero nombre y hasta en donde Oliver estuvo en lo cierto en muchas de sus investigaciones ya que, como sabrán, el libro fue sacado a ventas en 1985 y por ese entonces algunas de las afecciones que son explicadas en este libro no tienen una resolución pero si un tratamiento y de los cuales Oliver busca darles una explicación. 
Claro que en algunos momentos el libro se torna bastante pesado, pero es en los casos que son más "sencillos" de tratar pero que no dejan de ser interesantes y poder ver el punto de vista de un reconocido neurólogo.
Como dije, este libro me ha gustado a medias, ya que como algunos saben, la carrera que estoy estudiando es la de psicologia y algunos de los trastornos que ví en el libro suelen verse en mi carrera, algunos de ellos se me hicieron bastante pesados y aburridos, pero como dije pueden ver el libro como una serie de relatos y poder comprender las funciones que hace nuestro cerebro además de que partes del cerebro hace cada lobulo

6 comentarios:

  1. ¡Hola Juan!
    Que bueno que vuelvas, ya se extrañaban tus reseñas. El libro no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Que toque trastornos y ese tipo de casos siempre son interesantes. Me lo apunto.
    Un besoo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No he leído nunca nada parecido pero parece un libro muy interesante y seguramente lleno de curiosidades.
    Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Conozco el libro porque es uno de los que tengo en mi mesilla desde hará cosa de un año o así. Me llamó mucho la atención porque me lo encontré abandonado en el sitio en el que trabajo, se iba a terminar el curso y nadie lo reclamó así que me lo llevé a casa. No he podido leer nada de él aún, pero tengo muchas ganas porque ya he visto a varias personas leyéndolo en el metro y ahora con tu reseña estoy completamente decidida a sacarme un hueco. Muchas gracias ^,^!
    Un abrazo, Juan!! ^,^!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me encanta la temática de este libro, la psicología y la psiquiatría siempre me han llamado la atención. Además, es muy importante dar visibilidad a las enfermedades mentales. Siempre me pregunto cómo los bloggers literarios sois capaces de encontrar lecturas tan originales.
    Un abrazo 😘

    ResponderBorrar
  5. Hola Juan, me alegra que estés de vuelta!!! Sinceramente me fascinan los temas de psicología y más sobre los trastornos psicológicos, no sé pero tengo algo con ellos jajaja así que definitivamente me lo llevo!!
    Gracias por tu reseña, saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, Juan. Me alegro que estés de vuelta. Este libro ha lo había visto y lo tengo en mi TBR porqie me interesa mucho la neurología, lo único malo que le veo es que son relatos y no soy muy buena leyendo esos libros,pero bueno, que buenbuenl que me has recordado que tenía este libro pendiente. A ver si estás vacaciones me lo leo.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar