jueves, 20 de junio de 2019

COREAL LIBRO 1

Hola a todos!!!!! espero que estén muy bien y que tengan unas buenas y lindas vacaciones, por mi parte, tengo mucho por hacer en el blog, varios libros que voy a hacer reseña, pero esta vez traigo un libro de una escritora que está empezando a crecer y la verdad espero que todos le den su apoyo porque creo que tiene mucho talento.

COREAL: LIBRO 1


TITULO: Coreal libro 1

AUTOR: Janda Ortiz

PAGINAS: 266 Páginas

EDITORIAL: Dark unicorn ediciones

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
Resultado de imagen para sinopsis
y los guardianes antiguos la crearon para unificar a todas las razas de Coreal... Pero aquello que simbolizó armonía, trajo discordia y con ello la guerra que involucraría a cada tribu del mundo. 
Sin imaginarlo la vida de Leonardo fue marcada desde el momento de la persecución, cuando sus pequeñas alas no estaban del todo preparadas para lidiar con las corrientes de viento que se empeñaban en dañar su vuelo.

Sus hazañas desde que llegó a la isla de Slavot, hasta su presencia en la gran batalla marcarían el final de un pasado que se empeñaba en hacerse presente.

 
Resultado de imagen para opinion


Es un libro bastante amigable porque no hace uso de palabras tan rebuscadas cosa que a mi me gustado ya que eso era algo que me frenaba a la hora de intentar adentrarme en un mundo de fantasía pero en este libro, la autora hace su mejor esfuerzo para llevarte de la mano por un mundo que ella ha escrito y plasmado en el libro. 

Las descripción de cada lugar es hermosa, no se requiere profundizar demasiado en la descripción para no enredarte y mejor adentrarte más en los personajes que ella ha creado; de la misma manera que lo hace un grande de la literatura. 
La historia es muy buena ya que se mantiene en un punto estable y para nada que decae, eso si, necesitaran recordar todos los nombres de los personajes. 

en la trama seguimos a Leonardo quien despues de ser perseguido y sus alas dañadas va a comenzar a buscar su destino y saber todo lo que el mundo le espera.

chicos, de verdad espero que puedan apoyar a la autora porque este libro demuestra cuánto amor le ha puesto y tiene el talento necesario para hacer que su libro se convierta en uno de los grandes.

Aquí les voy a poner la manera en que pueden adquirir el libro y por favor espero le den el apoyo necesario.

https://www.amazon.com.mx/Coreal-Spanish-Edition/dp/1796975346


solo tienen que hacer click en la imagen que los llevará a amazon para comprar el libro.

Y ahora una pequeña entrevista que le pude hacer a la la autora, es mi primera entrevista así que intentaré plasmar a lo mejor la manera en que se puede hacer una.

entrevista a Janda Ortiz, autora de coreal:



1: ¿Qué te motivo a ser escritora? 
Creo que fue después de terminar un curso de lectura rápida (al que por cierto fui obligada por mis padres😂) al terminar la primaria. De ahí mi gusto por la lectura comenzó y de ahí me vino la motivación por crear mis propias historias.

2: ¿Quién fue tu mayor influencia a nivel literario?
 
Mi mayor influencia diré que en su momento fue Stephen king. Cuando supe que él habia desechado la historia de "Carrie" por creer que no era buena. Y ahora se sabe que es de las mas populares en su género.
Esto me hizo pensar... Que aunque a veces dude de que lo escrito es bueno, hay que intentarlo. Eso no nos quita nada.

3: ¿Por qué escogiste ese género?
 
Elegí este género por que me parece que no tiene límites. Puedes escribir cuanto se te ocurra. Si piensas por ejemplo en una ballena voladora esta simplemente existe cuando lo plasmas en la hoja 😊. Es genial.

4: ¿Probarías escribir en géneros diferentes?
 
Si me gustaría intentar con otros géneros. De hecho hace poco comencé con una historia de terror. Aún no es algo concreto, pero seguiré intentando.
 
5: ¿Quién es tu autor favorito?
 
Podría decir que Stephen King por que es de quien mas he leído. Pero JRR Tolkien, sin duda también entra en mi lista.
 
6: ¿Cuál es tu rutina de escritura?
 
En realidad no tengo una rutina. A veces escribo incluso cuando estoy en algún sitio esperando por alguien. Pero sin duda mi mayor momento para escribir es por las noches cuando ya hay mas silencio y no hay mas pendientes por terminar.
 
7: ¿Por qué decidiste escribir tu libro?
 En un momento solo era una escapatoria del estrés de la universidad 😜. Pero después ya tenía suficiente información, hojas y cuadernos repletos de partes de una historia. Y dije ¿por que no terminarla?
Y aquí esta ahora Coreal.
 
8: ¿Qué te atrae de este mundo (literario)?
 
 Lo que me gusta de el mundo que he creado es la inmensidad de el mismo. Espero que quien lea el libro pueda imaginarlo también.
 
9: ¿Cómo se te ocurrió la historia?
 
 Puedo decirte que surgió esta historia a raíz de dos cosas que me gustan. Las alturas y viajar entonces dije, si tuviéramos alas podríamos ir a muchas partes y eso sería increíble.
 
10: ¿Qué consejos le darías a personas que intentan ser escritores?
  
 No soy profesional en esto de la escritura, este es mi primer libro y se hay muchísimas cosas que tengo que aprender.
Sin embargo se que vendrán mas historias porque es algo que me encanta hacer. Si alguien interesado en escribir lee esto, solo voy a decirle que lo haga. Que no tenga miedo, sobre todo a sus propias dudas que a veces intentaran sabotearlo para evitar que haga algo.
Olvidate de todo eso y escribe una y otra vez hasta que este conforme con tus historia. Habrá críticas buenas y otras malas, pero que eso no te quite la satisfacción de sentirte realizado por hacer lo que te gusta. 😀

Chicos. considero que siempre hay una primera vez para todo, la vida es así y a ella le han dado la oportunidad de poder publicar y transmitir de una manera lo que ella piensa creando un mundo lleno de aventuras mientras seguimos la vida de Leonardo, denle una oportunidad ya que la historia es entretenida y muy buena. 
Espero se animen a leerla y los leo en los comentarios. 
 

10 comentarios:

  1. Hola Ivan!
    Enhorabuena por la reseña y la entrevista, me has tenido pegada a la pantalla y ahora me paso por Amazon para ver el libro porque me ha gustado lo que dices: sencillo, no lioso y con una buena historia. Me han entrado muchas ganas de leerlo, porque además la entrevista que le has hecho a la autora me ha resultado muy interesante =) Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau, la verdad es que la autora es muy buena en su debut literario y maneja a la perfección las descripciones y diseñando el mundo que ella iba demostrandonos y espero que lo puedas leer y apoyarla

      Borrar
  2. Hola
    Me ha encantado tu reseña al igual que la entrevista. Parece un libro muy interesante a veces un lenguaje sencillo suma mucho.
    Nos leemos
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii la verdad es que el lenguaje en un libro hace que tengamos gusto por él y en este caso es un libro al cual merece mucho amor

      Borrar
  3. Hola! Me alegro de que hayas podido realizarle una entrevista a la autora. El libro tiene muy buena pinta, está genial que no sea muy rebuscado con la descripción de lugares. La mayoría de libros de fantasía me resultan complicados de leer por las abundantes descripciones.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, las descripciones siempre suelen ser demasiado tediosas porque te confunden y hacen que pierdas el hilo de la historia

      Borrar
  4. Hola Juan!! Como todo libro de fantasía ya tiene mi atención. Lo que dices sobre lo fácil que es lerlo y que las descripciones no son detalladas es lo que mas me gusta. Porque siempre nos bombardean con tantos detalles que te mareas o te pierdes. Así que me lo anoto.
    ¡¡Felicidades por la entrevista!! Estuvo muy buena😊.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias y espero que puedas leerlo y apoyar a una escritora con mucho potencial

      Borrar
  5. Hola Juan!! Se nota que te gustó bastante el libro, la trama se ve interesante y me parece genial que hayas podido entrevistar a la autora.
    Me encantan los puntos que diste a favor de la historia, gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, la verdad es que es un libro muy entretenido y espero puedas darle una oportunidad

      Borrar