jueves, 14 de noviembre de 2019

Tu y yo, amor

Holaaaa a todos de nuevo, hace mucho que ya estuve muy desaparecido por aquí, y es que más que nada es porque tengo sinusitis y si bien no se me ha quitado del todo ya estoy mejor como para poder subir una nueva reseña.
Bueno, gracias a todos los lectores que me leen y los que esperan con ansisas mis reseñas.
Esta vez, la reseña sale de todo lo que he traído a lo largo de mi estancia reseñando libros pero que para mi es muy especial.


TU Y YO, AMOR.
 
Tú y yo, amor: Chuck Barris

TITULO: Tu y yo, amor
AUTOR: Chuck Barris
PAGINAS: 245 páginas
EDITORIAL: Circulo de lectura
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1975

Resultado de imagen para sinopsis

Tommas Chisrtian es el hijo de un pobre pedicuro, Con las amistades de su hermana geraldine conose a Samantha la cual es una de las chicas mas ricas de Estados Unidos pero fue muy grosero con ella.
A los años ellos se reencuentran en una pequeña reunion y se hace una amistad que al paso del tiempo se volveria un complicado romance.
Tommas quería casarse con Samantha por interés pero con el tiempo aprendió a Amarla.
La pareja al principio tiene un feliz matrimonio lleno de viajes, aventuras, sorpresas y amor Tommas siempre quiso escribir
Tommas quiere escribir un libro y entre esos viajes lo intenta pero el siente que es una basura, también en uno de ellos, Sammy queda embarazada y es cuando vienen problemas económicos, a Tommy se le presenta una gran oportunidad en una gran cadena de programas de Tv. y a si como el va escalando en esa empresa, pero a medida que se va haciendo mas rico se van haciendo mas dificultades con Sammy y su pequeña hija Carrie.


Resultado de imagen para reseña


El libro habla sobre la historia de Tommy Christian quien creció en la pobreza siendo hijo de un pedicuro y con una madre que siempre debería de tener amigos a chicos y chicas con dinero porque según su mamá, "sin el dinero no es nada". 
Su hermana Geraldine sí tenía amigas adineradas, de las cuales su mejor amiga se llama Samantha. Tommy odiaba a Sammy y un día ella se metió a su cuarto y ella lo sacó a patadas de su cuarto, cerrando su puerta detrás de ella. 
Pasando el tiempo Tommy ahora vive solo y apartado de todos y sobre todo... pobre; un día, su hermana lo invita (casada y con un niño y sí, adinerada) le habla para invitarlo a ver a su sobrino y él acepta. 
Tommy se vuelve a encontrar con Sammy y platican hasta que se da cuenta de que Sammy se ha puesto muy hermosa y sobre todo, tenía dinero y eso hizo que Tommy se enamorara de ella y le propone casarse pero ella, igual que cuando eran niños, se rió y le cerro la puerta en su cara. 
Unos días después Tommy es invitado a una fiesta de Sammy en la que conversan y quedan de salir platicar, y se da cuenta de que sí siente algo por ella y finalmente ellos se enamoran y se casan. 

Una vez que le van a decir a la familia de ella, Tommy es sorprendido con que Sammy va a ser desheredada de todo el dinero ya que ellos vieron que Tommy se iba a casar por el dinero y además porque también era pobre; emborrachándose con sus amigos, Tommy había llegado a tener la idea de no casarse porque iba a seguir siendo pobre y casado con una mujer que tomaba mucho y tenía asma. 
ese mismo día en la noche le hace saber que no iba a casar con ella pero finalmente se da cuenta de que sí la quiere y finalmente... Se casa con ella. 
Tommy encuentra trabajo vendiendo bobinas para empresas de televisor y gracias a eso van de viaje por todo en estados unidos hasta que Sammy queda embarazada y a Tommy lo despiden y sin la posibilidad de encontrar trabajo y con el estrés de tener una hija en camino y sin escribir la novela que se propuso desde que se casó con ella. 
Un día Tommy tiene la idea de crear los juegos para la familia como lo son "el juego de la cenicienta" y logrando tener el dinero y el reconocimiento que tanto busca sin embargo va perdiendo a la única persona que juró nunca fallar y lastimando a alguien más a tal grado de dejar todo y a la vez, perder todo. 

Resultado de imagen para opinion

El libro y la manera en que está escrito es demasiado sencillo de leer y que engancha desde un principio porque la historia es capaz de sostenerse por si sola.
La pluma de Chuck Barris es sencilla y sin hacer uso de tantas descripciones ni palabras rebuscadas; podemos decirlo de una manera sencilla: se dedica a contar solo la historia. 
 Los personajes me han gustado ya que no son los estereotipos de siempre como lo son: los chicos malos y rudos y la chica boba o tímida o el chico nerd y que solo va a ser usado por la chica, ya que el autor crea los personajes basados en la manera más real en que se van a comportar en la vida cotidiana y poco exploradas demostrando más los sentimientos. 
Las locaciones eran en general Nueva York pero como dije, solo entra en las descripciones cuando era necesario, sino no entra más que en lo superficial concentrándose más en lo que piensa Tommy. 

CONCLUSION

es una novela única en la que comprendes hasta qué punto influye el dinero y hasta dónde va a llegar las personas con tal de tener dinero y los "sacrificios" que tienen que hacer. 
Para resumir, Chuck Barris te lleva de la mano por una historia un tanto cruel y que no teme esconder el porqué se enamora de la chica y ver lo bueno y lo mano de ser una persona importante y adinerada. 

CALIFICACION:

★★★★★/ PERFECTO   

Espero le den una oportunidad aunque es muy dificil de encontrar, en buscalibre está y al menos en pesos mexicanos no es tan caro y sino, siempre les puedo pasar imagenes para que lo vayan leyendo y en ingles si lo está


14 comentarios:

  1. Creo que antes si se veía más eso de que se casaban por dinero o así, hoy en día si se ve pero no tanto, hoy se casan por todos jajaja porque se terminan divorciando casi luego luego, pero es una buena historia, creo que si es entretenido en cierto modo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, realmente el principal es quien lo hace porque ella si se casa por amor, y es verdad que ahora más se casan por dinero, en el caso de los actores es donde más se ve

      Borrar
  2. Hola!! Pues nunca había oído de este libro pero se ve lo mucho que te gustó, tiene una trama algo complicada pero intrigante a la vez
    Gracias por la recomendación. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. realmente no es tan compleja ya que incluso es el debut literario de Chuck Barris hace muchos años pero lo maneja a la perfección

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Me quedo por tu blog, te espero por el mío.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida, ahora me uno a tu blog y espero poder tenerte por aquí más tiempo y te guste

      Borrar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, ahora mismo me paso por el tuyo y la verdad es una pena que no lo leas pero no te preocupes, creo que todos tenemos muchos libros por leer jajaja un saludo y gracias por comentar

      Borrar
  5. Hola! La verdad que no me llama mucho la atención este libro. Que sujete tanto las relaciones al dinero... Creo que no sería de mi estilo pero gracias por la reseña y me alegro de que lo disfrutaras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que solo desde el punto de vista del personaje principal pero en si en cuanto a la chica ella si lo quiere y realmente cuando te das cuenta todo tiene un giro muy increible pero espero si le puedas dar una oportunidad.
      gracias por comentar Lidya

      Borrar
  6. ¡¡¡Hola, corazón!!! Me t encantado tu blog.💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MIka gracias por pasarte por mi blog, igual yo voy a estar comentando tu blog desde ahora, y gracias por acordarme, tengo que poner la iniciativa seamos seguidores.
      un abrazo y un saludo

      Borrar
  7. Pues sí que tiene buena pinta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo y que te mejores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío ya me estoy mejorando y claro que si!!! ahora me paso por tu blog y espero nos podamos comentar mucho

      Borrar