miércoles, 8 de enero de 2020

La Milla Verde

Holaaaaaa chicos, después de un poco de descanso y del estrés de las fiestas de navidad y fin de año y desde aquí, en Puebla les mando un gran abrazo y que todos sus planes y proyectos que tienen para este año se cumplan y con esto doy inicio a la primera reseña del año y fue el ultimo libro que leí en el 2019, así que sin más comencemos.



LA MILLA VERDE




TITULO: La milla verde
AUTOR: Stephen King
PAGINAS: 443 páginas
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1996



 Resultado de imagen para sinopsis

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. 

 Resultado de imagen para reseña

La historia inicia con un viejo Paul Edgecome quien ya es mayor de edad y se encuentra escribiendo sus memorias acerca de lo ocurrido en 1932 que fue cuando trabajaba como carcelero en una prisión donde son enviados los condenados a muerte llamada "la milla verde o el pasillo de la muerte" 
Paul tenía una infección horrible en próstata de la cual se negaba a ir al medico ya que no quería tomar esos medicamentos. 
En esos tiempos había un policía llamado Percy el cual había llegado a la milla verde gracias a sus conocidos importantes, y que siempre lo repudiaban todos pues bien, además de ellos estaban los amigos de Paul, uno de ellos llamado Bruto y dos reos los cuales eran Del y Bill wathon.
Justo a la llegada de Jhon, ellos ya estaban y se van a dar cuenta de otras cosas que les harán ver que ese año, será uno de los que les hará preguntar si todo lo que vivieron fue real y por qué una persona como Jhon merecía eso, y más ya que tiene esos poderes... 
  
Resultado de imagen para opinion


No me voy a explayar mucho en esta reseña ya que creo que todo mundo ha visto la película y que además está en netflix y se puede ver con grandes actuaciones y que para mi, resume por completo el libro.
A mi parecer el libro fue perfecto y más porque Stephen King no se planteo nada de lo que iba a pasar, al contrario, como todo lo fue escribiendo y publicando se siente muy fluido, y que envuelve ya que todos los misterios de la parte en la que vas (se divide en 6 partes si no mal recuerdo) y que al final de cada parte se resuelven los misterios y que además los personajes están bien desarrollados que se sienten tan vivos y llenos de carisma.
Si lo  que buscas es iniciar con Stephen King este es el libro perfecto ya que no tiene muchas descripciones y los misterios si bien no son tan sorprendentes, te entretienen y logras entender el porqué SK es un maestro en esto de la literatura del suspenso y terror


FRASES: 

  1. El mundo gira y así son las cosas. Uno puede resignarse y girar con él o levantarse para protestar y seguir girando de todos modos. 
  2. No hay nada más halagador para un veterano que el hecho de que un joven tome en serio consecuencias y en ese sentido no éramos diferentes

6 comentarios:

  1. Acaso hay película del libro?? Cómo que me suena familiar! Ese no lo he leído! Y claro que me lo apuntaré ya que es de mi amado King! Gracias por tu reseña amigo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No me convence del todo este libro así que miraré la película y luego decido si leer el libro o no.
    Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. He visto parte de la película porque la vi empezada y me gustó bastante aunque no se si me animaré con el libro pero gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  4. La peli es algo que tengo muy pendiente pero no tenía ninidea de que fuera un libro jajaj buena reseña!! Las frases me han recordado mucho a una peli japonesa de autosuperación que me vi ayer y que me encantó

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y creo que me estrenaré con algo corto como Ruta 81 o el de Misery. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Precisamente descubrí a Stephen King gracias a este libro, porque un amigo de mi hermano se lo prestó, y acabé leyéndolo yo también. Fue mi primer acercamiento al autor, y el que hizo que quisiera leer más libros suyos. A día de hoy sigue siendo mi favorito :)
    Besos!

    ResponderBorrar