lunes, 16 de marzo de 2020

La verdad sobre el caso Harry Quebert


Hola chicos, ya sé que les debo muchas cosas como lo son "libros favoritos y malos" pero es que siento que realmente no han sido malos libros los que he leído o si acaso solo han sido 3 los que no me han gustado y no veo por qué dedicarles un post entero ya que son muy pocos y también el que no acabé mi reto de lectura quedandome en 17 de 20 libros pero lo que voy a tratar de traer más son booktags y reseñas, incluso puede que me anime a hacerlas sobre películas y juegos que he visto aunque sean ya atrasadas y hayan pasado de moda, pues a mi me gustan y es mi blog jajaja pero en fin, es bueno estar de vuelta después de tanto tiempo.
son más por el momento empecemos...


La verdad sobre el caso Harry Quebert 

Resultado de imagen para la verdad sobre el caso harry quebert

TITULO: La verdad sobre el caso Harry Quebert
AUTOR: Joël Dicker
PAGINAS: 663 páginas
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
 Resultado de imagen para sinopsis


Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo...
Una novela de suspenso a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz.
La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


Resultado de imagen para reseña


La novela inicia con una llamada a la policía para avisar que vio desde su ventana a una chica ser perseguida... esto ocurre en 1975
ya en 2008 Marcus Goldman tras escribir su primera novela y convertirse en éxito y firmar el contrato para más libros tiene una crisis lectora en la cual se deja llevar por la fama yendo a lugares caros hasta que tiene un bloqueo de escritor y no sabe sobre qué escribir hasta que decide visitar a su amigo, mentor y maestro Harry Quebert el cual también era un escritor para pedirle consejos y de esa manera poder salir de su bloque y cumplir con el contrato.
Hasta que un día en el jardín de Quebert se encuentra el cadaver de Nola Kellergan y eso hará que se dude de Harry y a su vez Marcus se proponga a escribir la verdad que hay detrás de estas acusaciones.

Resultado de imagen para opinion


El libro ha sido bueno y me ha gustado un buen, sobre todo en la manera de escribir que tiene Dicker ya que es fluida ya que yo jamás había leído alto del estilo policiaco y lo más cercano que leí fue “Mr. Mercedes” y la verdad es que me aburrió y opté por dejar de leer libros policiacos hasta que llegó este y me daba mucha curiosidad y cuando lo empecé me atrapó.
Pues el inicio y la primera mitad fue bueno, todo era intrigante y realmente te hace pensar que todos son sospechosos, los personajes encajan muy bien y sus coartadas son creíbles y el ambiente siempre se siente tenso y con ganas de mal 
Hasta qué llegamos a la segunda mitad...bueno empecemos.
la trama en la última parte se siente floja y un poco apresurada y dándole muchas vueltas a quién mató a Nola que al final termina hartándote y dando mucha flojera pues ya conocemos tanto la trama de la muerte que nos abruma y se siente que no avanza.
pero eso solo fue el único defecto que pude encontrar.

Así mismo el final me ha gustado y también el detalle de que en cada capitulo había una lección para los escritores.


CALIFICACION: ★★★ 

conclusion:
es un buen libro con una trama que engancha y que presenta un ambiente que se siente real y umbrío en el que te hace sospechar de todos y que todos están en tu contra, sin embargo cuando todo se resuelve le dan tanta vuelta a los hechos que terminan abrumándote y sintiendo que te has estancado.

FRASES:  
  1. No se preocupe por la inspiración, contentese con alinear palabras una tras otra. El genio viene de forma natural.
  2. Intenta usted hablarme de amor, Marcus, pero el amor es complicado. Es a la vez la cosa más extraordinaria y la peor que puede pasar.   

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Juan!
    Pues según iba leyendo, me iba recordando (lejanamente) a los libros policíacos de King. Sin embargo, veo que este tiene mejor pinta y que el ritmo está bien pautado. Me lo llevo apuntado porque has conseguido que me pique la curiosidad.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  2. Lo súper quiero leer, de hecho hasta lo tengo en mi lista de Amazon para comprar pronto jajaja muy buena reseña, ya me dan más ganas de leermelo

    ResponderBorrar
  3. Hola Juan!!
    Me han recomendado este libro muchas veces pero teniendo en cuenta tu reseña creo que lo voy a pensar bien antes de empezarlo
    Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Juan!
    Hace nada que he empezado a leer este género y este es un libro que me han recomendado mucho, así que seguramente acabe leyéndolo, muchas gracias por tu reseña :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo que lo lea, ya que tengo demasiados libros pendientes, pero ya lo tenía apuntado. He leído muy buenas críticas de él, así que lo leeré en algún momento.
    Besos!

    ResponderBorrar