viernes, 3 de abril de 2020

Cartas a Chepita


Hola a todos, hoy vengo después de mucho tiempo y sé que he estado ausente mucho tiempo pero es que la verdad la universidad me absorbe cada día más, pero esta vez les traigo un libro diferente a los que he leído ya que es un mm tipo poemario  y a la vez cartas jajaja como el titulo lo dice en fin, sin más inicio con la reseña.


CARTAS A CHEPITA.

 Amorosos, Los / Cartas a Chepita. Sabines, Jaime. Libro en papel ...

TITULO: Los amorosos: cartas a Chepita
AUTOR: Jaime Sabines
PAGINAS: 208 páginas
EDITORIAL: Booket
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009
 
 
Resultado de imagen para sinopsis

Desde las primeras palabras, Las primeras frases, escritas en 1947, en el jóven Jaime, apenas un estudiante de vintiún años, se vislumbra ya el genio y talento de quien habría de convertirse en el poeta contemporáneo más querido y leído en lengua hispana.

Los amorosos. Cartas a Chepita es un documento literario, histórico y amoroso, imprescindible.

"Publico estas cartas por que deseo compartirlas con los lectores de Jaime Sabines, que sirvan para comprobar que Jaime el poeta y Jaime el hombre son en realidad la misma persona, el mismo hombre. El hombre que amé y que extraño tanto."
CHEPITA

"Sabines se presenta en su correspondencia sin reservas de ninguna especie, igual que en su poesía"
Bárbara Jacobs

Resultado de imagen para reseña


basicamente y para no alargar más las cosas, son cartas que Jaime Sabines le enviaba a quien sería después su esposa Josefa (Chepita) y en las cuales vamos a concoer la calidad con la que ya contaba y demuestra su talento solo para unas cartas a su enamorada. 
Y en donde vamos a ver todo lo que el le contaba a ella y de cómo se desvivía por ella mientras que ambos casi no se podían ver, ya sea por ir a destiempo al pueblo o por la universidad. 

Resultado de imagen para opinion


Es un libro hermoso en el sentido de ver toda la encrucijada que vivió Sabines en su relación con Chepita y de cómo solemos estar enamorados y las cosas que llegamos a hacer por esa persona especial.
La prosa es casi poetica pero con un lenguaje casi sencillo en el  que las palabras no son tan rebuscadas pero si algo complejas, además de ser un libro corto, lo cual hace que el libro sea fluido y rápido de leer pero en algunas partes suele hacerse tedioso y aburrido y es entendible porque no pasa nada más que el ir y venir de Sabines en los días ordinarios, claro que hay cosas que no me gustaron ya que en algunas cartas los comentarios que le daba a Chepita llegaban a ser machistas pero bueno, es solo mi opinión. 

CALIFICACION:
★★★ 

7 comentarios:

  1. ¡Hola Juan!
    No conocía este libro pero me encantan las cartas, lo veo muy interesante^^
    Así que me lo llevo anotado, gracias por tu reseña :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Creo que lei o escuche el titulo de este libro pero nunca me llamo la atención. Dado lo que has contado parece entretenido y dulce para leer en un momento dado... Así que me lo anotaré por si llego a verlo algún día!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Con qué poemario! Bueno... casi jaja pero realmente no me llaman la atención y eso que ya he ido hasta a conocer autores que han hecho obras de poesía.

    ResponderBorrar
  4. No ne llama demasiado la atención. No soy muy de poemarios y realmentello tengo que tener muy claro para adentrarme en uno. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. No soy mucho de poemarios, pero me lo apunto por si tengo que hacer algún regalo. :)

    ResponderBorrar
  6. Le echaré un vistazo al libro porque me llama mucho y más si son poemarios o tienen un poco :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Juan!!
    Pues la verdad es que las novelas epistolares me gustan bastante y este libro no lo conocía, así que me lo llevo anotado 🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderBorrar