martes, 26 de mayo de 2020

El hombre de tiza

Holaaaa a todos los lectores y lectoras que me leen en mis reseñas, espero que estén muy bien y que estén obedeciendo las normas de sanidad que se piden por la pandemia, para mi el semestre ya acabó y ya tengo vacaciones de sobra pues intentaré ponerme más al día con el blog trayendo las reseñas que me faltan y algunos de los Booktags para tener la mente ocupada y más con las futuras reseñas que se vienen en camino.
Por mi parte ya no los entretengo más y ya comenzaremos con la reseña.


 EL HOMBRE DE TIZA.

 

TITULO: El Hombre de Tiza 
AUTOR: C. J. Tudor
PAGINAS: 350 Páginas
EDITORIAL: Plaza y Janes
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018.
 Resultado de imagen para sinopsis

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...
Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes

Resultado de imagen para reseña

La historia narra la vida de Eddie, quien en 1986 es un chico de aproximadamente doce años que vive en el reino unido en un pueblo pequeño y "aburrido" donde de un día para otro su vida dará un cambio drástico por un accidente en una feria del pueblo y donde conocerá a una persona que será, para el, "El Hombre de Tiza" para poder salvar a una chica.
A lo largo del libro vamos a ver muchas cosas que pasan en el pueblo, desde los misteriosos asesinos que están sucediendo, manifestaciones contra el aborto y el crecimiento de un adolescente y lo que implica madurar y buscar la manera de ser lo que uno desea ser, el tomar malas decisiones y la amistad, que hasta que punto los lazos de una amistad de años puede resistir sin romperse.

Resultado de imagen para opinion

Siempre es complicado hablar de un libro que te gustó o no sin indagar demasiado en los spoilers pero ya llevo en GR 3 años y en blog 1 año, así que comencemos.
Le di una estrella porque es en muchas cosas una copia MUY grande de IT de Stephen King, en el cual muchos de los nombres, formas de ser e interactuar de los personajes son los mismos... empecemos por el principio:
Son un grupo de chicos en donde casualmente hay una que es pelirroja y que para colmo sufre abuso de su padre... mm no sé quién se parece... oh esperen, claro a Beberly, en otro uno de ellos adora hacer voces y chistes que a nadie le dan risa y que tienen incluso su “propia frase” como un personaje a quien todos nos agrada y usa lentes... y los nombres de muchos personajes de otros libros de King se repiten aquí. En serio, si el mismo King lo recomienda es porque te darán ganas de leer sus libros o al menos te hará decir “vaya, se parece a tal libro de King”
Pero ahora ¿De que va El hombre de tiza?
Pues en un pueblo de se están presentando varios asesinatos en los cuales se relacionan con garabatos de tiza, y nuestros protagonistas ahora ya grandes tendrán que ver qué fue de todo eso desenterrando los recuerdos que tanto quisieron olvidar...


Bien, la reseña sonaba bien pero la verdad es que el libro es muy muy aburrido y lento, no pasa nada durante casi 100 páginas iniciales en donde (al igual que Stephen King) solo vemos el día a día de los niños en un mundo que aún no ha descubierto del todo y donde se toparán con temas como el aborto, la pérdida, violencia, esperen, dije personajes? Si solo es un personaje el que brilla y es el principal que se llama Ed, y que para colmo al igual que sus amigos y los otros personajes SON COMPLETAMENTE OLVIDABLES y que se sienten planos, en donde solo vamos a ver por qué a Ed le incomoda algo, el por qué le da igual algo, el por qué todo pasa dándole igual todo a él, mientras que de adulto lo vemos borracho o con ganas de tomar (sin que se nos explique la razón de su pesar) y que de la nada siempre está normal, sin resaca, sin borrachera.
Exacto!!!! Y todo esto no tiene sentido en una de las tramas más ilógicas y donde solo agradeces que haya acabado y que casi luego luego te vas a olvidar de todo esto, de que este libro estuvo aquí.
El motivo de la única estrella que le di es porque tenía una pluma muy muy básica y sencilla además de ser un libro corto, tipo un snack o como una película clase B que sabes que mientras más horrible más olvidable, sin embargo lo que no me pareció es que muchas palabras estaban más traducidas y a veces ni sentido tenían con la otra palabra... así que realmente todo mal con el libro.
Conclusión: si estás iniciando en la lectura o lectura de suspense es el indicado peeeeero si lo que buscas es un libro que te deje algo, que te haga estar pegado a él de principio a fin... déjalo de lado y busca otro libro más interesante

CALIFIACION. 

9 comentarios:

  1. Yo lo quiero leer, de hecho lo tengo! Jjajaja pero aún no me he dado el tiempo, qué mal que no te haya gustado, se qué hay muchas historias que se pareces a veces, pero siempre hay algo más de autor que lo hace diferente, espero que este pudiera ser el caso, así que ya lo tengo que leer para checar jajaja

    ResponderBorrar
  2. Ay vaya que lástima que no te haya gustado nada. A mi la verdad es que siempre me ha llamado la atención pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué pena que no te haya gustado! Yo lo he visto en algunas entradas y la verdad es que la sinopsis me llama la atención. Pensaba ponerlo directamente en mi lista, pero viendo tu reseña indagaré un poco más sobre él.
    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que a mí me gusto un poco más que a ti aunque no negaré que al principio se me hizo un poco lento.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  5. Hola! La verdad es que no suelo leer mucho suspense ni libros de asesinatos. No conozco el libro ni el autor, pero me alegra saber que los personajes están tan bien construidos. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía y no me llama para nada, menos ahora después de leer tu opinión, una pena que no lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Este tipo de libros no suele llamar mi atención, así que no creo que lo lea de momento.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Ayy que mal que no te haya gustado, hasta me asusté leyendo la sinopsis jajaja. Pero bueno, tu eres el experto en este género aquí y como no te gusto, mejor ni lo guardo en mi lista de "libros por leer cuando dejé de ser tan miedosa" en los que incluyo algunos de King
    Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Había visto buenas opiniones sobre este libro pero entre que a ti no te ha gustado y a mi no me llama mucho... creo que lo dejaré pasar...
    Aun así gracias por tu reseña :)
    Un abrazo^^

    ResponderBorrar