viernes, 5 de junio de 2020

La Melancolica muerte del Chico Ostra

Holaaaaa a todos, cómo están???? espero que muy bien, por mi parte ya salí de vacaciones pero de todas maneras respetando la cuarentena solo me la he estado pasando leyendo y jugando Xbox pero al menos ya hay tiempo de poder traer más reseñas y a lo mejor tags, pero es un libro diferente a lo que he leído porque jamás me había animado a leer poemas pero me ha encantado mucho leerlo. Y sin más empecemos.

LA MELANCOLICA MUERTE DEL CHICO OSTRA.


Melancólica muerte de Chico Ostra, La: Burton, Tim: Amazon.com.mx ...


TITULO: La Melancólica muerte del chico ostra. 
AUTOR: Tim Burton
PAGINAS: 144 Páginas
EDITORIAL: Anagrama
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2005.


Resultado de imagen para sinopsis


En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.

Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.

«Bajo el modelo del nonsense de Edward Lear, un libro horrible y adorable, dedicado a los adultos que no pueden crecer y a los niños enfermos de demasiada fantasía» (Marco Giusti, L'Espresso)

«Un universo en el que poesía y crueldad, humor y horror cohabitan en un milagroso equilibrio… Un librito magnífico» (J. D. Beauvollet, Les Inrockuptibles).




Resultado de imagen para reseña


El libro es un poemario en el que se nos narran el nacimiento, aventuras y muerte del chico ostra además de otras aventuras de personajes tan góticos que poseen las caracteristicas ya conocidas de todos los personajes de Tim Burton que si no basta eso, son dibujos hechos por el mismo en el que vemos temas como lo son: la soledad, racismo, ansiedad, depresión, deseo entre otros temas que son importantes para esta sociedad.


Resultado de imagen para opinion


El libro es sumamente increíble ya que no es un tipo de posea sencilla y sin dificultades para comprenderlo ya que Burton está consciente de a que tipo de lectores quiere llegar sin la necesidad de usar metaforas taaaan tediosas y elaboradas pues, tal parece que el Señor Burton solo lo escribió por el mero hecho de entretener y hacer que el lector pase un buen rato.
Las historias suelen terminar en la misma pagina pero teniendo continuación pasadas algunas con otra historia diferente, salvo la del Chico Ostra que es la que da nombre al poemario y que tendrá más participación en varias historias.
Lo gotico que caracteriza a Tim Burton se puede ver tan solo desde la portada y que también en el ambiente de cada historia se puede ver.
si lo que buscas es pasar el rato y tener un libro corto que también ayuda a tu reto de este año es el libro indicado, pero si buscas mayor profundidad en todo y que sean poemas que te pueden dejar algo, déjame decirte que es mejor que busques por otro lado.

CALIFICACION:

12 comentarios:

  1. No lo conocía pero si me llama mucho la atención, siento que está bien loco jajaja

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía. El título me parece súper curioso, jajaja. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Pues no lo conocía pero no creo que sea mi estilo de libro. Igualmente gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  4. Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer, no creo que sea para mí.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero me encanta todo lo que tenga que ver con Tim Burton, por lo que espero pronto poder leerlo💛
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me sorprende gratamente que este hombre también haya escrito un libro de esta temática. La verdad es que me imagino el tipo de ilustración si la ha realizado él y la trama me parece de lo más interesante. Gracias por la recomendación, voy a echarle un vistazo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me encanta Tim Burton así que me lo llevo super apuntado, gracias por tu reseña :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Desde hace tiempo que me quería leer este libro y me lo has recordado. Que bueno que te haya gustado, a ver si pronto lo leo yo.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! =)
    No lo he leído así que muchísimas gracias por la reseña, parece curioso :P

    ¡Un abrazo! ^^
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Ivan!
    Llegué a tu blog a través de blogs amigos y me quedo siguiéndote como Marianna 2.0
    No conocía este libro, la verdad es que me llama bastante la atención y además me encanta su portada, así que lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    No conocía el libro pero se ve bastante interesante, y me parece aun más intrigante si es escrito por Tim Burton 😉
    Gracias por la reseña!! Saludoss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace algunos años, y como fan de Tim Burton que soy me encantó. Tanto los poemas como las ilustraciones son simplemente geniales.
    Saludos!

    ResponderBorrar