jueves, 10 de septiembre de 2020

La leyenda del jinete sin cabeza

Hoooolaaaaaa cómo están? Bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más, bienvenidos a la aventura que nos adentra a un clasicazo que si bien muchos no conocen el libro conocemos la leyenda ya sea porque la hemos escuchado o por las películas o  especiales de halloween donde parodian la historia.
Y sin más, comencemos.


La leyenda del jinete sin cabeza. 

Leyenda del jinete sin cabeza, La. Irving, Washington. Libro en papel.  9789876276405 Cafebrería El Péndulo


TITULO: La leyenda del jinete sin cabeza
PAGINAS: 88 Páginas.
EDITORIAL: Clásicos B
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1820


Resultado de imagen para sinopsis


Es una atrayente leyenda que transcurre a orillas del río Hudson cerca de Nueva York, en un lugar llamado Sleepy Hollow hacia 1820. El lector se sentirá capturado por el misterio y el temor que provoca este jinete decapitado, como un espectro que se presenta de noche para poseer la cabeza de los vivos. El personaje central de la historia es un maestro rural, enamorado de la hija de un rico granjero, pero la adversidad hace que un campesino bravucón rivalice con Ichabod Grane, el maestro, por el amor de la joven. Una noche de regreso de una fiesta en la que todos ellos participan, dolorido Ichabod regresa a su casa a caballo de Pólvora, un rocín maltrecho, luego de sufrir el desaire de su amada. En su trayecto funestamente se enfrentará con el espectro nocturno.
El narrador deja abierto el final con distintos desenlaces posibles lo que torna más sugestiva la leyenda de 'El jinete sin cabeza'. Léelo para optar por el desenlace que te parezca más verosímil.

Resultado de imagen para reseña


Más que un libro, es un relato corto contado como si fuera una leyenda en la que conocemos a un profesor llamado Ichabod, quien era muy respetado por todos y que al no tener una casa solía ir de casa en casa de quien le diera alojamiento en el pueblo. 
Todo va bien hasta que Ichabod se enamora de una mujer muy hermosa y de familia adinerada y ella le acepta las cortesías, Hasta que un día Ichabod es invitado a una fiesta  en la casa de ella, pero para esto, ella tenía otro chico al que había enamorado y por si fuera poco, este otro chico quería golpear a Ichabod por la chica. 
Durante la fiesta, se da cuenta de que la chica jugó con el pero se pone a hablar de leyendas con los demás, Hasta que llegan a la leyenda del jinete sin cabeza donde más tarde va a resultar que las leyendas muchas veces pueden dejar de ser  eso. 

Resultado de imagen para opinion

Bueno, no tengo mucho que decir porque es un libro muy muy corto jajaja, pero la verdad me gustó mucho, es un libro bastante corto como ya lo mencioné en donde no hay diálogos pero no por eso quiere decir que es tedioso, ya que siempre te está contando algo, ya sean datos del protagonista  o del pueblo que enriquecen más y nos envuelve más  y hace que queramos más. 
Además de ser ágil y corto de leer por si tienen que terminar su reto de lectura jajaja. 
es muy raro leerlo por las costumbres que se manejaba en esa época además de las palabras no tan conocidas que maneja, pero a pesar de todo es muy adictivo lo cual hace que queramos que fuera más largo ya que nos adentra demasiado. 
uno de sus puntos fuertes es la narración como si fuera una leyenda que te cuentan además de que el final además de ser inesperado es dejado a tu interpretación, lo cual solo hace que entren más ganas de saber más del pueblo y de la historia del personaje. 

En conclusión, es un libro corto y adictivo con una historia bastante entretenida para pasar el rato que te deja con un final muy satisfactorio y que solo hace que quieras seguir leyendo. 

 
Calificación

10 comentarios:

  1. Siempre he querido leer este libro o por lo menos ver la película jaja, por alguna razón no lo he hecho pero espero que pronto pueda... algún día... no muy lejano jaja

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que ahora no lo conocía y tiene buena pinta.
    Aunque en su momento es cierto que lo hubiera
    disfrutado porque era la clase de libros que
    leía ahora no se si me dará la vida. Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    ¡No conocía el libro!
    Ahora mismo no es lo que me apetece, porque todavía tengo algún libro pendiente y mi objetivo es seguir bajando el número.
    uN ABRAZO

    ResponderBorrar
  4. Holaaa, no conocía el libro pero no es lo que me gusta leer la verdad, así que lo dejaré pasar

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Bueno este libro en concreto no lo conocía aunque se que hay otros que cuentan la misma leyenda.
    La verdad, es que la leyenda del jinete sin cabeza siempre me ha gustado y nunca me canso de ella, así que me anoto este libro ya que me gustaría leerlo en algún momento.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que no conocía esta novela/relato (por la extensión, yo lo consideraría relato), pero apenas me ha llamado la atención, así que no creo que la lea. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin, pero yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, tiene pinta de ser un libro bastante entretenido y perfecto para leer en una tarde debido a las pocas páginas que tiene ^^ le daré una oportunidad en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Me alegra que te haya gustado, el hecho de que sea facil de leer me llama pero no me van demasiado las historias cortas y la sinopsis no me acaba de convencer.

    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holiis!
    Conocía la historia, pero lo cierto es que nunca me ha llamado lo suficiente la atención como para leerlo =S Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  10. Holaa
    No sé si este libro sea para mi así que lo dejaré pasar :(
    Me alegra que te haya gustado, saludos!!

    ResponderBorrar