martes, 22 de septiembre de 2020

El hobbit

 Hoolaaa a todos, cómo están? bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más y sobre todo a un libro que es tan fantástico que la verdad se ha ganado mi corazón y aun con las bajas expectativas que tenía de el, ha logrado superarlas y dejándome con ganas de querer saber más del mundo en el que esta construido. 

Y sin más comencemos. 

El hobbit

 El Hobbit

TITULO: El Hobbit
PAGINAS: 360 Páginas.
EDITORIAL: minotauro
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1937

 Resultado de imagen para sinopsis

 

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS

 Resultado de imagen para reseña

 La historia es el comienzo de un viaje, uno en particular en el que se va a incluir a un pequeño Hobbbit llamado Bilbo Baggins, que era en particular un hobbit que jamás tenía aventuras, jamás viajaba y no decía nada indebido. 

Para su suerte un día mientras fumaba pasó junto a su casa un mago, alto, barbón que se llamaba Gandalf que buscaba a una persona que lo acompañara a el y a su equipo a una aventura y como era de esperarse, Bilbo se niega desde el principio pero por cortesía invita al viejo mago a cenar en su casa, hasta que en esa cena empiezan a llegar enanos con armadura a discutir sobre el plan que se va a llegar a cabo... y de esa forma Bilbo es convencido de ir a un viaje en donde el peligro acechará y que cambiará su forma de ser para siempre. 

Resultado de imagen para opinion

 Estaba muy nervioso al leer el libro porque como saben la fantasía jamás ha sido mi fuerte pero la verdad es que ha sido un libro perfecto para iniciar en los mundos fantásticos pues, como sabemos es una tipo precuela de el señor de los anillos. 

 Algo que me ha encantado es la manera en que se desarrollan los personajes pues pasan de ser solo unos simples personajes de relleno a tener su propia aportación en la aventura además de la forma en que piensa Bilbo porque pasa de ser un personaje cobarde y que siempre está añorando su casa y su cena a una persona que le entran ganas de seguir en la aventura y ser parte de ella; mi única queja es que Gandalf a pesar de ser un personaje sabio y divertido realmente no se desarrolla tanto como los demás, pues solo aparece para apoyar a los viajeros.

la aventura es entrañable, que abarca un gran viaje donde nadie sabe los peligros que sucederán, ni la evolución de los personajes ya que es de una manera tan normal que sorprende que sea un primer libro de un autor.

Tolkien nos mete de lleno para conocer un poco de la mitología que el creó para todo su mundo que no hace más que crecer y crecer teniendo uno de los finales más nostalgicos para mi y que era como debía de terminar el libro haciendo de que de algún modo sea poético para un gran aventurero con el que me identifiqué, o sea Bilbo. 

Tal vez lo que a muchos no les guste son las peleas porque escanean mucho y cuando las hay no son tan épicas como uno espera pero son super geniales al menos para mi que estoy apenas comenzando a leer a Tolkien 

Calificación

11 comentarios:

  1. A mi me anda encantando mucho la fantasía! De verdad eso de crear nuevos mundos y criaturas es asombroso! Además que a mi me encanta el señor de los anillos, se que el hobbit es igual de asombroso, espero pronto leerlo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. A mí me gustó, aunque creo que no tanto como a ti jeje. Creo que prefiero ESDLA, pero vaya, este libro tiene muchas aventuras y todas ellas son interesantes :). La ambientación es genial.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Diré que es la primera reseña que leo de estos libros. Todavía me lo estoy pensando con estos libros, aunque si te gustó tanto me alegro. Por ahora no me decido😊
    Tal vez los lea mas adelante ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    otra fan de El señor de los anillos. Guardo los libros con sumo cariño.
    Este en concreto me gustó mucho y también he visto todas las películas.
    Es genial.
    Un abrazo, Iván.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí nunca me han llamado la atención ni esta ni la saga ESDLA, así que dudo mucho que me anime a leerla; básicamente, no es mi estilo. Aun así, me alegra que sean buenos inicios para mí en la fantasía y espero que te gusten los otros libros del autor si te animas a leerlos :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Mi hermano es un fanático del señor de los anillos, sin embargo, a mí los libros estos no me llaman la atención y por el momento no creo que me anime a leerlos dado que no son de mi estilo.
    Aún así, por tu reseña veo que tu has podido disfrutar de su lectura y del desarrollo de sus protagonistas y las aventueas que corren.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado esta novela a pesar de que la fantasía no es para ti ^^
    Yo no he leído este libro porque la verdad no me llama mucho, el mundo de el señor de los anillos no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar.
    Espero que si continuas con los libros los disfrutes muchísimo :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Me alegra mucho que te haya gustado!! Yo lo intenté leer una vez y no hubo manera pero fue hace muchos años... quizas a llegado el momento para un nuevo intento :3

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  9. ¡Holiis!
    Yo todavía no me he animado con este autor, pero no creo que lo haga en un futuro cercano :( Quizá más adelante cuando busque lecturas menos ligeras de las que busco ahora.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
  10. Me han recomendado en algunas ocasiones que lea este antes de El señor de los anillos pero prefiero empezar con la trilogía jajaja

    ResponderBorrar
  11. Me alegra que hayas empezado en el género y te haya gustado, la fantasía es de mis géneros favoritoss
    Nunca me había detenido a saber más sobre El Hobbit y creo que empezaré viendo las películas a ver qué tal
    Saludoss

    ResponderBorrar