jueves, 19 de noviembre de 2020

el exorcista

 Hola a todos. cómo están? Bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más, una historia más y sobre todo a una historia que he disfrutado de principio a fin y que me encantó a tal grado que no solo se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año, sino de mis favoritos en general. 

Y sin más parloteo... Empecemos. 

EL EXORCISTA.

El exorcista. BLATTY WILLIAM PETER. Libro en papel. 9786073178228 Librería  El Sótano

TITULO: El exorcista
AUTOR(A): William Peter Blatty  
PAGINAS: 405 Páginas.
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1972

 Resultado de imagen para sinopsis

Basada en un hecho real, ocurrido en la década de los cuarenta del siglo pasado, la protagonista es una niña de apenas once años que sufre terribles transformaciones, sobre todo en su comportamiento. Ni médicos ni científicos ni psicólogos son capaces de hallar la causa de tal estado y paulatinamente todo se va decantando hacia la hipótesis de que la niña está poseída por el demonio.

Publicada en 1971, El exorcista es una de las novelas más sobrecogedoras y terroríficas jamás escritas, y ha dado origen a una saga cinematográfica y una serie de televisión de culto.

Resultado de imagen para reseña

 Bueno, la historia del libro es muy conocida, ya sea por el libro o por la pelicula que salió al rededor de los años 50´s, pero para los que no saben esta es mi reseña. 

Luego de que Reagan hiciera un amigo por medio de la ouija va a presentar malestares y comportamientos que antes no lo había tenido a lo cual su mamá va a buscar ayuda medica y psicológica, hasta que de repente tiene la corazonada de que, ésto que le está ocurriendo a su hija no tiene nada que ver con un síntoma cualquiera sino, de algo que ni la ciencia ha podido explicar, de este modo Chris, mamá de Reagan recurrirá a una de las fuerzas más viejas que hay en el mundo y es la fe, junto con las personas a las que menos creyó necesitar para que salven a su hija antes de que sea demasiado tarde. 

  Resultado de imagen para opinion  

La pondré fácil: el libro es una joya y de lo mejor de terror y suspenso; el libro me encantó, por cómo fue desarrollado el misterio que abordaba a los personajes y de cómo buscan darle una explicación lógica a todos los síntomas que tiene Reagan.

La ambientación es genial, en los capítulos de Chris, que es la mamá son muy buenos porque se demuestra hasta dónde está dispuesta una madre a llegar con tal de ayudar a su hija, mientas descubrimos la evolución que va a tener el personaje, ya que no se comporta de la misma manera que al principio del libro.

El padre Karras es un personaje que conoce su área y que a su vez es la chispa que necesita Chris para tener al menos una esperanza, mientras que por otro lado, el policía si bien está en parte para darle un poco de suspenso al caos que sucede, sentí al personaje un poco desesperante y que su trama no influye mucho más que en personajes secundarios de los cuales, al final no te dicen qué sucedió con ese descubrimiento pero que a mi parecer cierra muy bien el libro con su ultima frase.

La batalla final fue buena pero no épica, está llena de tensión y aunque no es lo que esperaba cumple con las expectativas y el desarrollo de la historia es muy buena porque solo hace crecer el suspenso y terror para el final.

Para concluir: El exorcista es un libro que cumple con las expectativas, pero que se toma su tiempo para explicar lo que sucede y para desarrollar a los personajes. 

La parte final es muy buena y la tensión no hace más que subir volviéndose adictivo hasta acabar de la manera más lógica posible y donde logras empatizar con los personajes. 

CALIFICACION:

 

14 comentarios:

  1. Hola!

    Este libro estuve a punto a comprarlo pero al final no lo hice porque #miedolector a los géneros desconocidos que casi no frecuento como el Terror.
    Y me vas a matar pero tampoco vi la pelo :) pero me genera mucha intriga leerlo. Así que agregado a la lista.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Soy muy miedica, para ser sinceros. Si la peli me da miedo no puedo imaginar el libro. Besos.

    ResponderBorrar
  3. A mi que me encantan los libros de terror y suspenso y al ser una joya aún no lo he leído, espero un día primero hacerme de el! Gracias por tu reseña amigo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro porque solo he visto la peli y la verdad es que me gustó :). Sé que pasaré miedo, peor bueno. Me alegra leer que comentas muchos puntos positivos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Pues créeme que no he visto ni la película jajaja. Me temo que no me ha llamado nunca mucho este género y no tengo mucha experiencia pero es cierto que algunos libros puntuales captan mi atención. Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Que bien que hayas disfrutado tantísimo esta lectura, por lo que cuentas no es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer, así que no creo que le de una oportunidad, pero gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Bueno aunque no he leído el libro si que he visto la película, pero no creo que nunca me animase a leer el libro y menos con lo miedosa que soy.
    Por lo que veo no solamente es un libro que te ha encantado de principio a final, también ha sido una de tus mejores lecturas.

    Un saludo y nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, nunca llegue a ver esta película por lo que puede que al final me terminé animando con el libro. Tengo ganas de conocer esta historia me han hablado muy bien de ella. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    no me gustan demasiado este tipo de libros.
    Así que, lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Yo no leo libros de este género ni películas... ni nada. Me alegro de que te haya gustado, pero yo lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me alegra que este libro te haya gustado y lo disfrutaras ^^ este género me gusta mucho aunque no he visto la película de este libro, creo que podría darle una oportunidad para ver que tal porque creo que podría gustarme bastante :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y la película la he visto varias veces hace ya algunos años, pero la verdad es que no me importaría leer el libro. Me alegra que destaques la ambientación y los personajes, y aunque el ritmo sea pausado en ocasiones, bien merece la pena por esa tensión que dices que hay, así que espero animarme a leerla algún día, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó más la adaptación. No quiero desmerecer al libro, porque sin duda es un gran clásico del terror, pero la película tiene la ambientación y la música ideal para ponerte los pelos de punta. En el libro cuesta más imaginarte estas cosas.
    Besos!

    ResponderBorrar