lunes, 14 de diciembre de 2020

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

 Bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más, una historia más y sobre todo a una historia que es clásica en todo el mundo y que antes, jamás creí leerla hasta hoy, que aun me sorprendo porque estoy haciendo la reseña del libro y que tiene tanta magia que la verdad, me faltan palabras para poder describirla. 

Y sin más comencemos. 

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

TITULO: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
AUTOR(A): J. R.  R. Tolkien
PAGINAS: 568Páginas.
EDITORIAL: booket (Planeta)
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1954

Resultado de imagen para sinopsis

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Resultado de imagen para reseña

La historia en si, es una secuela del Hobbit, pues aparecen los mismos personajes pero que no tienen el mismo protagonismo que en la "precuela" y en esta historia llamada "La Comunidad del Anillo" Bilbo, si, el protagonista de El Hobbit, decide dejar La Comarca para poder escribir un libro en donde va a contener su historia y memorias, pero a su vez, quiere volver a ver las montañas y tener una pequeña aventura por ultima vez, así que decide dejar su casa junto con las riquezas y lo que para el es más importante, el misterioso y mágico anillo que encontré en su aventura con Gandalf, todo dejado en herencia a su sobrino Frodo, pero el mago va a descubrir que no solo es un anillo mágico, sino que es el anillo de Sauron y que planea encontrar el anillo y controlar Mordor y tenerlo bajo las sombras. 

Frodo, junto con su amigo Sam, Pippin y Merry se van a adentrar en una aventura donde se toparán con trols, elfos, y demás seres mientras tratan de hacer que Frodo cumpla con la misión que le han dado, la cual es: destruir el anillo antes de que Sauron lo alcance.

Resultado de imagen para opinion

Pues... Qué les puedo decir que no sepan de este maravilloso libro (o saga, mejor dicho) los personajes son carismáticos y divertidos además de que cada uno reacciona a las circunstancias de una manera diferente y que siempre va cambiando conforme la aventura sigue y que se mantienen en un gran desarrollo y que buscan cumplir con la misión. 

La travesía es exhausta y se plasma muy bien en las páginas, pues, durante los viajes en donde no hay nada más que bosque y donde solo te logra transmitir el cansancio y pesar de los personajes y en lugares donde los personajes están a salvo y tienen que dejarlo es inevitable sentir nostalgia y sentir miedo o terror cuando Frodo o el Anillo se encuentran en peligro, todo eso es capaz de hacernos sentir Tolkien y sobre todo, el hacernos sentir la desesperación de los personajes secundarios que conocen el peligro que trae el Anillo y de reconocer las consecuencias en caso de que Frodo falle la misión.

Todo esto mientras conocemos toda la historia de la tierra media, desde sus leyendas hasta la historia de grandes reyes importantes y lo mejor es que no se hace pesado y al contrario ayuda a conocer el porqué muchos territorios lucen desolados y sin vida y siempre quieres saber más y más. 

Para concluir: La Comunidad del Anillo es un libro que requiere de mucho tiempo y que lleva las cosas a su tiempo, pues busca envolverte y que te sientas parte de la comunidad y que quieras más de la historia que rodea al anillo y que a su vez, sirve como libro introductorio, pues presenta muy bien a los personajes y su mundo junto con leyendas y creencias y deja queriendo más y que te hace querer leer el segundo libro. 

NOTA: considero que es un poco necesario leer El Hobbit, pues salen muchos personajes y acontecimientos que podrían entrar dentro de "Spoilers"

NOTA2: si lo van a comprar asegúrense de que su libro traiga hasta el final del libro la sección de apendices, ya que hay veces en las que los necesitas para que el libro te explique a mejor detalle alguna leyenda, canción o historia de reyes, en mi caso yo tuve 2 ediciones que es una que contiene los 3 tomos del señor de los anillos y los trae, pero también tuve una edición de bolsillo o booket, como se le conoce y no los traía.

CALIFICACION:

                                             

15 comentarios:

  1. Una excelente lectura que de verdad muero de ganas de leer!! Espero pronto poder hacerlo! Siento que a mi me encantará bastante!!!

    ResponderBorrar
  2. Como te dije, estos libros son junto con Harry Potter mis pendientes mas importantes. Porque creo que me van a re atrapar!!

    Gran reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Creo que en su momento me hubiera gustado mucho,aunque ahora no se si es el tipo de libro que me animaría a leer. Tendría que ir acumulando ganas hasta no poder resistirme. Que contenga un viaje así a mi me encanta. Es algo que me gusta mucho en la fantasía. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Debo de ser de las pocas personas en este planeta que no haya leído o visto El señor de los anillos. Es mi eterno pendiente. Aunque, siendo sincera, tampoco es que me pique mucho la curiosidad... Posiblemente opte por ver las películas.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Soy una de las pocas personas que ha leído estos libros o visto si quiera las pelis, que vergüenza. Al menos las pelos me veré porque los libros creo ya no los disfrutaría. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, la verdad es que es genial, aunque un poco lento. Yo leí ESDLA antes que El hobbit jaja.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    ¡me encanta TOLKIEN!
    Es el más grande con toda la trilogía del anillo.
    Me encantó. Son libros que leería de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Este es el tipo de saga que me intimida como lectora, sin embargo cuando leo reseñas que ocultan tanta fascinación como la tuya me dan muchas ganas de patear mis miedos y darle una oportunidad a esta obra!
    Gran reseña, Juan.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Bueno este libro lo conozco bastante bien pues mi hermana es un fanático del señor de los anillos, sin embargo, a mí no me llama la atención esta saga.
    Admito que he visto las películas pero no me animaría con los libros, pero me alegro que haya sido una buena lectura para ti y que te haya sorprendido tanto.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me alegra que este libro te haya encantado este libro y lo disfrutaras ^^
    Mi hermana en su momento los leyó y le encantaron (tiene unas ediciones super viejas en su casa xD) pero a mí nunca me han terminado de llamar la atención, aunque supongo que será de esos libros que tal vez lea en un futuro y me arrepienta de no haberlo leído antes.
    Por ahora lo voy a dejar pasar <3
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Este es mi libro favorito por excelencia (la trilogía completa). Es la historia de fantasía que más he disfrutado en mi vida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ He visto las adaptaciones un par de veces y me encantan, pero no creo que me animase con el libro, aunque reconozco que me ha llamado la atención lo que comentas de los personajes, pero, como dices, salta a la vista que es una novela a la que hay que dedicar tiempo y atención, y a mí se me haría muy compleja y/o densa, así que mejor la dejo pasar y me centro en mis pendientes, que no son pocos :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola, siempre he querido animarme a leer algún libro de este autor sobre todo porque las películas que hicieron del señor de los anillos me encantan. Ojalá pueda encontrar tiempo algún día. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    La verdad que El señor de los anillos no me ha llamado nunca la atención, ni las películas ni los libros, y eso que hablan muy bien de ellos.. Pero creo que no es para mi. Igualmente, me alegro que lo hayas disfrutado mucho.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Hola Juan!!
    Me encanta la nueva imagen de tu Blog 💕
    Sobre esta saga... En lo personal no sé nada, no he leído los libros ni visto las películas pero he oído muchas veces sobre lo buena que es y cómo todo fan de la fantasía debería leerla
    Tal vez algún día me anime, muchas gracias por tu reseña
    Un beso!!

    ResponderBorrar