jueves, 7 de enero de 2021

TOP MEJORES LECTURAS DEL 2020

 Muy buen día a todos ustedes, bienvenidos a mi blog, bienvenidos al post más importante de este blog en el cual me he sorprendido no solo porque se superó el reto de leer 17 libros sino que se logró superar llegando a leer 24 libros en total de los cuales incluso una saga completa y en mi opinión, a comparación del año pasado fue un gran año en cuestión lectora. 

Aunque he hecho un poco de trampa ya que en el caso de la saga Harry Potter los libros los estoy tomando de manera individual ya que cada libro tiene un principio, un desarrollo y un final que si bien complementan a la historia principal los libros están pensados de una manera individual, así que están en la lista como libros independientes y otra cosa, el top no está de los que menos me gustaron sino que en si los que estan en el top me gustaron por igual. 

Espero me digan si algún libro de los que están ya lo leyeron o cual es su top de lecturas del año. 

TOP MEJORES LECTURAS  DEL 2020

11. LA CIUDAD DE VAPOR. 

 La Ciudad de Vapor - Carlos Ruiz Zafón | Planeta de Libros

 Es una compilación de relatos que el autor escribió en vida y que como obra póstuma fueron publicados en este libro.

Cada relato es único y presenta la manera que el autor veía la vida y  comprendía la importancia que tuvieron para él los libros y que para muchos los hará regresar a las calles llenas de neblina de una Barcelona que oculta sus propios misterios.

 10. LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE.


Las ventajas de ser invisible: Stephen Chbosky: Amazon.com.mx: Libros

Este forma parte de mis libros favoritos de toda la vida y del año 2020 por los temas que toca y que aún se sienten tan actuales que es imposible de creer que se haya escrito en 1999 y que trata de una manera seria los problemas mentales y nos hace ver que las amistades llegan a niveles únicos y que solo alguien que tiene amigos así puede comprender haciéndonos entender que todos en alguna parte de nuestra vida llegamos a ser Charle.

9. EL EXORCISTA. 

 El exorcista. BLATTY WILLIAM PETER. Libro en papel. 9786073178228 Librería  El Sótano

 Un libro clásico del genero de terror que encanta y aterra a las personas que lo han leído por lo bien estructurado que está y que además presenta una de las peleas que no había visto jamás: la batalla entre el bien y el mal, entre lo que creemos contra lo que no es creíble mientras vemos cómo un ser destruye por dentro a una niña no debía ni temía nada. 

8. LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA. 

Leyenda del jinete sin cabeza, La. Irving, Washington. Libro en papel.  9789876276405 Cafebrería El Péndulo

 Es un libro tan sencillo como interesante que nos narra a formato de leyenda la historia más conocida de Sleepy Hollow en la que demuestra que con pocas cosas es posible aterrar a las personas y dejando en suspenso a las personas que lo leen convirtiéndose así en parte de la leyenda y nos deja preguntarnos qué cosas de las que sucedieron fueron ciertas.

7.  HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE.

 Harry Potter Y El Misterio del Príncipe / Harry Potter and the Half-Blood  Prince: 6: Rowling, J K: Amazon.com.mx: Libros

 Es un libro que contrasta con los primeros libros y que nos hace ver el lado oscuro de esa magia que nos ha maravillado a lo largo de los 5 años que lleva Harry en el colegio y que deja la puerta abierta y la bandera alta para lo  que próximamente iba a ser el último libro de la saga más importante para niños. 

6. EL HOBBIT. 


El Hobbit - J. R. R. Tolkien,Alan Lee | Planeta de Libros

Un libro tan hermoso con el que me identifiqué demasiado con su personaje que nos recibe con los brazos abiertos para darnos una cálida bienvenida a una de las aventuras más geniales que uno puede leer. 

5. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. 

 
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 7: Rowling, J K: Amazon.com.mx:  Libros

Una épica conclusión que se transforma en una de las batallas más importantes que librará Harry mientras busca los Horrocruxes convirtiéndose en una carrera contra el tiempo para proteger el mundo mágico y el mundo muggle. 

4. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO 

 

Una magnifica "secuela" que nos cuenta una nueva historia con nuevos personajes mientras recorremos el mundo que Tolkien había creado en El Hobbit mientras descubrimos más de las leyendas, canciones y creencias que nos prepara La Tierra Media mientras acompañamos a la comunidad del anillo que buscan cumplir con la misión de la que depende salvar al mundo de un terrible mal, el cuales: destruir el anillo único. 

3. PERSONA NORMAL. 

Persona normal: 1:Benito Taibo: Amazon.com.mx: Libros

UN libro de los más hermosos que he podido leer en este año y que al menos en mi caso me recordó el por qué amo los libros y de los mucho que significan para mi que incluso nos hace recordar que lo normal es no ser normal. 

2. IT 


It (Eso): Stephen King: Amazon.com.mx: Libros

Es uno de los mejores libros que el autor ha escrito y que nos hace recordar que la niñez es buena y que también esta bien ser ser adulto, y recordar a las personas con las que compartimos cada cosas de nuestra vida y quienes nos han dejado estar ahí para ellos, si tuviera que decirlo, IT es uno de los libros que uno tiene que leer en cualquier epoca de su vida y que siempre tendrá una nueva cara para ofrecerle, de eso se trata IT, de las personas que tuvimos como amigos y  que ahora tendremos como amigos. 

1. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. 


Harry Potter y la Piedra Filosofal: 1: Amazon.es: Rowling, J.K. ...

Era obvio que el primer libro iba a figurar en la lista y que se convirtió en uno de los favoritos de toda la vida, no solo porque es el inicio de la saga, sino porque demuestra que a veces las grandes lecturas solo necesitan tocar esa fibra sensible que tenemos mientras recorremos Hogwarts a lado del niño que vivió a lado de uno de sus mejores amigos y que todos quisieramos un amigo así: Ron Weasley.

 Hasta aquí hemos llegado, son mis lecturas favoritas del año, si han leído alguno espero me lo hagan saber y su opinión al respecto, yo me despido y nos veremos en una nueva reseña este año que viene    

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he leído los libros de Harry Potter y Tolkien y me gustaron mucho. Mi preferido es El cáliz de fuego :). It lo tengo pendiente xD.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Solo he leído de esos los de HP pero el de Persona normal me animaré pronto a leerlo. Gracias por el post!

    ResponderBorrar
  3. Que buenas lecturas que tuviste!
    Obvio que los de HP y Tolkien están en mi lista, y también el de Benito Taíbo. Son todos libros que muero por leer, y más aún ya que se colaron hasta el top.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  4. Fueron muy buenos libros! Muy conocidos y la verdad si jalan! Jjajaja tendré que leer los que aún no he leído, gracias amigo!

    ResponderBorrar
  5. Que buenas lecturas, con ver en tu top a Harry Potter me dan gana de ree leerlos de nuevo 🤭🤭. Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hola!! No coincidimos en ninguna, pero actualmente estoy leyendo a Harry Potter y voy por el 4to libro, y si los dos ultimos han figurado en tu lista ya quiero leerlos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Alguno de los libros me suenan de haberte visto hablar de ellos por aquí, pero, quitando Harry Potter, no he leído ninguno y no creo que lo haga porque tenemos gustos diferentes.
    Espero que tengas muy buenas lecturas en 2021.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Me gustó mucho las ventajas de ser invisible cuando lo leí y me alegra mucho que los de Harry Potter estén aquí.
    Que genial post, te deseo un feliz 2021 y que este lleno de cosas buenas
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Iván,
    me encanta que incluyas los de Harry Potter, Persona normal de Benito Taibo y el de las ventajas de ser un marginado.
    Están genial. me ha gustado mucho tu top de lecturas. Yo también lo hice, pero en instagram.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me alegra que 2020 haya sido un buen año de lectura y tu top de mejores lecturas haya estado tan cargadito ^^
    La verdad no tengo mucho que decir ya que no he leído ninguno de los libros de tu top, aunque si que tengo bastantes en mi lista :3
    Ojalá este año 2021 sea un gran año de lecturas para ti ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    De los que hay en tu lista tengo pendientes por leer los de Harry Potter, que me quedé por el tercero pero este año quiero seguir avanzando con la saga y también quiero leer a Carlos Ruiz Zafon en algún momento porque hablan maravillas de él.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Veo que tu lista de mejores lecturas del 2020 es bastante extensa y eso siempre es algo bueno, además en sí no has hecho trampas al poner la saga de Harry Potter jajaja espero que este 2021 también te traiga un montón de buenas lecturas.

    Un saludo, nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que 2020 te haya dejado tantas y tan buenas lecturas ^^ No he leído ninguna de ellas, pero la saga de Harry Potter es de mis eternas pendientes, aunque ya he leído los tres primeros libros, y cada vez que leía tus reseñas me daban más ganas de retomarla, así que espero que este año sea el definitivo *-*

    ¡Besos!

    ResponderBorrar