martes, 29 de diciembre de 2020

LA CIUDAD DE VAPOR

Hooolaaa Bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más, una historia más y sobre todo antes de enrollarme en toda la reseña quiero desearles un feliz año nuevo y que a pesar de todo lo que esta sucediendo de la pandemia y el confinamiento hayan pasado una agradable navidad en compañía de sus seres queridos y que, si lo estas pasando mal o tienes algunos problemas espero de corazón que se solucionen pronto y recuerda que no estás solo porque siempre hay una persona con la que vas a contar y en dado caso también puedes buscar mi twitter (ivannlp98117) y puedes desahogarte porque nadie merece estar solo y espero que este año que viene logren todos sus propósitos no solo en cuestión de libros sino en la vida, que estamos aquí para hacer historia y espero pronto consigan hacer historia todos ustedes. 

Y sin más empecemos. 

LA CIUDAD DE VAPOR.

La Ciudad de Vapor - Carlos Ruiz Zafón | Planeta de Libros


TITULO: La Ciudad de Vapor
AUTOR(A): Carlos Ruiz Zafón
PAGINAS: 217 Páginas.
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020

Resultado de imagen para sinopsis

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.
 
«Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.»

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.

Resultado de imagen para reseña

Es un libro que contiene todos los relatos que escribió Zafón en vida y que tienen misterios por resolver o historias no contadas durante la saga que le dio la fama y que te regresaran a esas calles llenas de niebla y volveremos a recorrer el laberinto de los libros olvidados. 

hay mucho por decir pero es un libro muy corto y enrollarme sería contar acerca de las historias y me gustaría que se maravillasen sin tener un amplio conocimiento del libro así como yo, calidad es garantizada porque Zafón es uno de los mejores escritores.

Resultado de imagen para opinion

Bueno, estoy consciente de que son relatos que el autor publicó en vida en revistas, ediciones especiales de la saga y fueron recolectados en este pequeño libro y yo, al ser fan de este autor quiero que ustedes revivan o se adentren en la saga del cementerio de los libros olvidados, así que no será una reseña de cada relato ya que sería super largo pero quiero decirles que en todos los relatos nunca baja la calidad y sobre todo, cada uno es muy diferente a los demás. 

Pues bien, cabe mencionar que para la persona que leyó la saga será un deleite cada relato pues algunos hacen referencias a dicha saga y en dados casos,  la complementa aún más. 

La duración máxima en cuanto a paginas el relato más largo tuvo 13 paginas, así que no es tanto si lo ven desde esa perspectiva pero que a su vez, se logra sentir que tienen paginas demás algunos de los relatos y en los que logran atrapar aun mas siento que pasa lo contrario ya que desearías que tuvieran más paginas. 

cada relato es diferente y tiene su propia belleza que aborda diferentes temas y con diferentes personajes salvo lo que para mi es el cementerio de los libros olvidados .1 .2 .3 porque son precuelas a lo sucedido en la saga y que siento que podría ser mejor que unieran esos cuentos y son punto uno porque siento que suena mejor jajajaja 

hay relatos que siento rompen esa realidad fantastica en el canon de la saga ya que siempre la saga destacó por ser muy real y con estos relatos que rompen en canon siento que pierde esa belleza creada. 

Cada relato que se siente sin sentido de estar o que tienden a sentirse muy largos innecesariamente mientras que los que pertenecen a la saga dejan más preguntas que respuestas que si bien o mal era necesario contestar también deja el tono mágico que tuvieron y que por desgracia ya no vamos a tener respuesta pero que nosotros podemos darle nuestra propia respuesta. 

Recomendación: leer la saga del cementerio de los libros olvidados (el primer libro es "la sombra del viento" "el juego del angel" "el prisionero del cielo" "el laberinto de los espíritus") para gozar aún mas de los relatos. 

CALIFICACIÓN 

15 comentarios:

  1. Hola!

    Los libros de este hombre los tengo súper pendientes, no sé sí leerlos porque no sé si me gustaran😅😮.
    Pero quién sabe, y me animo pronto😊
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  2. Hola, tengo unas ganas tremendas de leer algo de este autor es uno de mis grandes pendientes. Espero animarme algún día con el . Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  3. Tengo súper pendiente leer algo de este autor. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Solo me he leído el de la sombra del viento pero me encanto! Aunque tuve un pequeño bloqueo ya después me agarré y no lo solté, espero llegar pronto a los demás! Gracias por tu opinión amigo!

    ResponderBorrar
  5. Llevo mucho tiempo queriendo leer a este autor pero no me he animado nunca. Se que empezaré con el de Marina y con este no se si me animaré porque el formato no me llama mucho. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa! Algún día leeré esta saga, lo juro, lo juro! Gracias por la reseña y los buenos deseos! Espero que también hayas pasado una linda navidad y tengas un feliz año nuevo! Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído esos libros que mencionas de Zafón, pero los tengo muy pendientes. Supongo que cuando los termine, ya me animaré con este libro de relatos. ^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    De este autor solo he leído un libro y no es este. Tampoco es que yo quisiera leerlo pues me lo pusieron como lectura obligatoria pero por suerte me gustó mucho, así que espero leer algún libro mas del autor algún día.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Carlos Ruiz Zafon, es un autor que tengo muy pendiente. Hablan maravillas de sus libros, así que espero poder darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola Iván,
    reconozco que para mí Zafón es uno de mis eternos pendientes. Y en algún momento de mi vida leeré, pero poco a poco. No puedo prometer nada, porque he hecho un recuento de libros en casa sin leer y se me salen de las manos...
    Me he prometido leer más de los que tengo en casa este año.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Zafón es un gran referente en la literatura española y tengo muchas ganas de leer algo más de él. El único libro que he leído ha sido Marina y me gustó mucho. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Hola!! Zafón es un autor al que le tengo muchas ganas, y tengo muchas ganas de leer los relatos que tiene el libro.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Este autor me gusta mucho y la verdad es que poco a poco me estoy haciendo con todos sus libros, aun me faltan algunos pero creo que dentro de nada conseguiré todos.
    Me alegra que este libro te haya gustado y lo disfrutaras ^^ mi hermana lo tiene así que podría pedírselo para leerlo :v aunque me gustaría tenerlo también en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Bueno nunca he leído nada de este autor y no creo que lo haga nunca pues nunca me han llamado la atención sus libros, aunque se que cuenta con muy buenas críticas.
    Sin embargo, me alegra saber que tu has podido disfrutar de este libro y que has disfrutado con su lectura.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Antes de nada, feliz año nuevo, aunque sea un pelín tarde ^^ De esta novela solo sabía de su existencía, no sabía de qué trataba y mucho menos que eran relatos, pero a mí nunca me han llamado las historias de Zafón, así que no creo que me anime a leerlo... Aun así, me alegra que te haya gustado en general y está claro que para los fans del autor y la saga, es un imprescincible. Yo, como digo, lo voy a dejar pasar, que no me atrae :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar