viernes, 23 de abril de 2021

NOS4A2 (NOSFERATU)

 Bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más, una historia más y sobre todo a una historia que me ha encantado y de la que por desgracia había pospuesto mucho porque me había dejado llevar por la serie que le hicieron pero me animé a leer el libro y si algo les puedo decir es que NO SE DEJEN LLEVAR POR LA SERIE pues eso me pasó y me estuve perdiendo de uno de los mejores libros de terror. 

Y sin más... comencemos. 

NOS4A2 (NOSFERATU) 

NOS4A2. NOSFERATU. HILL JOE. Libro en papel. 9786071133649 Librería El  Sótano 

TITULO: NOS4A2 (NOSFERATU)
AUTOR(A): Joe Hill
PAGINAS: 706 Páginas.
EDITORIAL: Suma de letras
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014

Resultado de imagen para sinopsis

 VEN A CHRISTMASLAND¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños!¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama"Christmasland".Pero, un día, Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Charlie Manx.

 Resultado de imagen para reseña

Vic Mqueen no es una niña ordinaria, ella tiene un don muy secreto y único el cual es que su bici la puede levar a donde quiera como por ejemplo otro estado para buscar una pulsera que su madre ha perdido, una foto de un ser querido perdida y en muchas ocasiones un juguete o una mascota que los vecinos daban por muerto; pero por cada viaje hay una consecuencia y en su caso son los dolores de cabeza extremos cada que atraviesa el puente con destino misterioso. 

Charlie Manx también tiene un secreto, el conoce un lugar mágico y quiere llevar a los niños con familias disfuncionales a dicho lugar el cual se llama Christmasland donde siempre es navidad y ser un amargado va en contra de la ley y de donde nunca se les vuelve a ver. 

Por azares del destino Vic le pide a su puente mágico que la lleve a cualquier lado que haga que sus papás se preocupen tanto por ella y que decidan buscarla juntos pero hubo algo que no planeó y fue que su puente lo llevó a donde estaba Manx y es ahí cuando se dará cuenta que cometió un error que le perseguirá por el resto de su vida. 

Ahora ella siendo una madre se va a dar cuenta de que Manx ha regresado y lo que busca va a ser venganza. 

 Resultado de imagen para opinion

 Para las personas que no lo sepan Joe Hill es hijo de Stephen King y esto lo menciono porque es inevitable hacer comparaciones entre el padre y el hijo. 

Sé que está mal pero voy a hacer las comparaciones, entre el padre y el hijo hay una diferencia enorme, pues Hill a comparación del padre no hace tantas descripciones o escarba en el pasado de los personajes o lugares, prefiere ser más directo y centrado en lo que sucede con los personajes que ha creado lo cual lo hace más dinámico y rápido de leer ya que el suspenso y terror que crea Joe Hill se basa más en las descripciones de las acciones que hacen los personajes, ya sea como matar, atropellar, drogar, etc, además de que el suspenso es en las escenas que lo merecen como lo son cuando secuestran a los niños o cuando uno de los personajes peligra. 

Otra de las cosas que hace Joe Hill es darle una vida a los villanos y motivaciones, lo cual le da cierta profundidad y hace que empaticemos con el villano y hasta cierto punto logra convencernos de que lo que está haciendo es algo bueno. 

Se me hace en lo personal única la manera en que los personajes se mueven y de cierta manera es un tipo de contraste entre los adultos y los niños, pues mientras que el medio de Vic es un puente directo y simple, el camino de Manx es una carretera que no solo lo lleva a Christmasland sino que tiene que hacer un gran viaje desde el punto donde está hasta el otro lado lo cual es un camino más complejo pero más interesante ya que vemos muchísimos lugares que según el libro solo existen en la mente de las personas que tienen las llaves para acceder a ellos. 

Al ser un libro que abarca casi la vida de Vic es posible simpatizar con el personaje, pues no es el clásico estereotipo femenino perfecto o como comúnmente se le llama "Marie Su" ya que la vemos cometer muchos errores tanto en su vida como daños a personas que ella quiere y que por desgracia como suele ser en la vida no se pueden arreglar tan fácil, una vez leí en una entrevista a un diseñador que para crear a los personajes pensaban en un dicho que decía "sufre el personaje, hay más desarrollo" y en este caso suele ser así ya que constantemente vemos como Vic crece como personaje lo cual le da un desarrollo constante para ser esa chica badass que sabe que cometió errores y aún así busca ayudar a las demás personas. 

Los personajes secundarios son muy curiosos ya que tampoco siguen el arquetipo del personaje secundario que acompaña ciegamente a nuestro héroe por una aventura sin pedir muchas explicaciones pero si que van a tratar de ayudar a su manera, ya sea para ayudar a encontrar aquello que Manx le ha robado o solo para generar un mejor desarrollo al personaje mientras nos explican cómo funcionan dichos puentes. 

Con Manx vemos la decadencia que tuvo hasta el punto donde está ahora y el motivo más oscuro del por qué roba a los niños. Al ser un tipo de historia como vampiros vemos esta nueva versión de vampiros lo cual se me hace más curiosa y entretenida. 

El final me dejó por completo en shock y creo que no deja la puerta abierta a una continuación pero que de todos modos no deja de impactar y dejarte con esas ansias de querer seguir leyendo o conocer más sobre los mundos que cada personaje puede tener. 

Mi única queja es que muchas veces cuando el suceso era muy tenso tomaba tres capítulos para narrar dicho suceso desde diferente perspectiva aunque eran pocas las veces a mi se me hacía muy tedioso y repetitivo lo cual me cortaba el ritmo de lectura y en ocasiones hacia eso generaba que dejará de leer hasta que quisiera tener ganas de volver a conocer el mismo suceso que ya conocía.

Para resumir NOS4A2 es un libro de terror único que busca centrarse en las emociones de los personajes y de cómo las consecuencias de los actos que hacemos nos alcanzan generando una empatía con los personajes y haciendo un villano que nos da terror pues el acecha en las noches mientras que vemos lo que implica crecer y madurar tal y como lo hace vic, vemos cómo ella pasa de ser una chica inmadura a una madre que dará lo que fuera porque su hijo este siempre sano, y que además cuenta con personajes secundarios bastante buenos y que tienen su propio desarrollo y continuidad ya que como mencioné el libro abarca la vida de Vic desde niña y a muchos de los secundarios los vamos a ver desde que ella es una niña. 


CALIFICACION: 

 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho, yo tengo muchas ganas de conocer la pluma del autor y espero disfrutar de la historia. Tendré en cuanta todos los puntos que comentas :p.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Este libro una conocida me lo ha recomendado hasta el cansancio pero soy muy miedica, el terror es un género que aún no me animo a leer

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía esta novela en concreto pero la verdad es que no suelo leer este género, a pesar de que me llama muchísimo y siempre quiero darle una oportunidad a historias de este estilo.
    Viendo lo mucho que te ha gustado le daré una oportunidad ^^ siempre está bien leer algo diferente a lo que sueles leer :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo tengo anotado desde hace añooos, y aunque no lo he leído aún, me alegra que lo disfrutaras tanto. Por mi parte me ha picado mucha la curiosidad por lo que trataré de leerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Yo también le tengo muchas ganas a algún libro de Hill, no he leído ninguno pero espero hacerlo pronto!

    ResponderBorrar
  6. Lo vi ya hace algún tiempo por las redes y aún no he tenido oportunidad de leer a este autor pero me da curiosidad.

    ResponderBorrar
  7. HOLA!! me gusta cuando al villano le dan historia, le dan esas razones para ser "villano", esa parte me gusta, porque como dices hasta podemos plantearnos que lo que hace esta bien

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Este libro me llama muchísimo la atención y sinceramente tengo muchas ganas de leerlo, aunque nunca he leído al autor y no se si su pluma sera similar a la de su padre.
    Pero, viendo que te ha gustado este libro sin duda me animaré a leerlo y ver que tal.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me suena la historia, pero no tenía ni idea de qué iba. La verdad, aunque no sea mi estilo, me puede gustar mucho. Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa!

    No conocía el libro, pero si he oído hablar del autor bastante bien, aunque no me llama mucho el libro por lo que cuentas, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderBorrar