domingo, 2 de diciembre de 2018

LIEBSTER AWARD DISCOBER NEW BLOGS

hola chicos y chicas. 
Como todos saben, ahora se subirá cada semana un nuevo post y esta semana toca una nominación de parte de Romi del Blog: INBOOKS
Debo de decir que muchas gracias a Romi por la nominación; la verdad es que ya antes participé en un LIEBSTER AWARD DISCOBER NEW BLOGS y la verdad es que me gusta mucho esta dinámica porque es una manera en que todos los bloggers podamos conocernos y sepan más de las personas que están detrás de los blogs que tanto les gusta. 



Como sabrán, Liebster Award Discober New Blogs es una dinámica en la que blogs menores a 200 seguidores son nominados por otra persona a contestar a una serie de preguntas que tengan que ver con la temática de su blog, en mi caso al ser de libros, series y películas las preguntas que me hagan van a tener que ver con lo que hablo y después de contestar las preguntas tengo que nominar a otras personas y haciendolos saber por medio de un comentario en su blog y así sustantivamente.


Sin más por extenderme, comenzemos por las preguntas:


 1- ¿Qué mundo de qué libro te hubiese gustado escribir? 

Es una pregunta muy difícil de responder para mi, pero yo creo que escogería el mundo de Ready Player One por todas las referencias a la cultura pop que contiene, además de incluir videojuegos, el libro se siente tan un videojuego que es como el mundo que cualquier gamer hubiera deseado crear. 
 

2- ¿Qué es lo que más disfrutas de leer? 
Lo que más me gusta de leer es que puedo apartarme de un mundo para entrar a otro, poder conocer a una persona por medio de la manera en que escribe y que además nos puede hacer cambiar el punto de vista que tenemos sobre cualquier cosa o hacernos pensar muchísimo sobre las cosas a las que menos les prestamos atención pero que sabemos que pueden llegarnos, además de que leer nos hace un poco más humanos logrando empatía al presenciar demasiados pensamientos y poder conocer mundos inimaginables. 

3- ¿Tienes algún ritual de lectura?
La verdad es que, sí, tengo muchas cosas que hago para mi lectura y es que siempre que acabo de leer un libro sobre un género por ejemplo de terror, lo que hago es que mi siguiente libro es uno de un género diferente, o a veces tomo un libro de los que ya leí o que sean "digeribles" como es el caso de muchas novelas juveniles, además de que si la lectura que acabé fue de tercera persona, la nueva lectura tiene que ser en primera persona para que sea un cambio total, y para hacer las reseñas o seguir con el nuevo libro lo que hago es que dejo pasar un día para que la historia tenga un gran impacto. 

 4- ¿Qué personaje literario es tu crush? 
Okay... Esto es algo difícil de explicar pero tengo un crush con Saide Dunhill de mi libro y serie favorita que es "22/11/63" pues es una mujer a la que Stephen King describe como una chica muy independiente y lista, ademas de ser una de las chicas más fuertes en el sentido mental e inteligente.  



 Resultado de imagen para sadie dunhill



5- ¿Cómo ordenas los libros en tu biblioteca? 

Vale. la verdad es que todos mis libros los ordeno de menor a mayor, no suelo ponerlos por color porque me estresa ver que algunos son más grandes que otros, y si lo pongo con colores es algo difícil porque casi todas las pastas son las mismas y una vez intenté por editorial y en orden alfabético a la vez pero tampoco me gustó, así que por eso opté por tamaño y si tienen el mismo tamaño si los ordeno de manera alfabética o por editorial, y así siempre ha estado desde que me mudé de casa. 

6- ¿En qué momento del día te gusta más leer? 

La verdad es que no tengo preferencia, pues como saben, soy universitario y casi siempre leo entre ratos sin importar la hora o el tiempo pero ahora que estoy de vacaciones yo diría que me gusta leer en la tarde porque es cuando ya no tengo nada que hacer y además, es cuando más despierto estoy.

 7- ¿Cuáles son tus tres libros favoritos? 
La verdad es que he tenido muchos libros que son mis favoritos pero yo diría que: 

   
Resultado de imagen para 22.11.63 libro

Es uno de los mejores libros que hasta ahora he leído de Stephen King y que me ha hecho llorar de la emoción y de llorar de tristeza, así que si un día quieren leer un libro bastante humano, no duden en leer 22/11/63


Resultado de imagen para tu y yo amor chuck barris

Okay, es un libro que entiendo que es el menos conocido  y no sé porqué, pero debo decir que me gusta porque es a pesar de ser un libro de amor, no es como los de ahora en los que es el estereotipo sobre el chico que es muy popular y que además de todo la chica es insegura, en este libro es uno en el que la chica es millonaria y el chico es pobre, que sobre todo, los personajes estan bien estructurados que te hace sentir como si vieras una de las mejores películas y que el final es tan inesperado que te hace estar en shock por mucho tiempo.


Imagen relacionada


como ya saben algunos, el libro ha sido uno de los mejores de este año y es porque es tan hermosa la manera en que ha sido escrito que te dan ganas de leer más y que al final del día te darás cuenta de que ya lo has acabado y sobre todo por los temas que toca el libro son tan actuales como tan viejos y eso lo hace que te guste, de lo más entrañable, muy ilógico y tan sorprendente que te darán ganas de leer más libros del autor.


8- ¿Cuáles son los libros que fueron llevados al cine que más te gustaron?

Aquí es donde hago algo de trampa porque las mejores adaptaciones que me gustan son 2 relatos del libro "Las cuatro estaciones" de Stephen King .

                      Resultado de imagen para cuenta conmigo pelicula         Resultado de imagen para la redencion de shawshank pelicula


La verdad es que ambas me gustan porque simbolizan la amistad y la esperanza, pues en la primera es sobre una pandilla que va en busca del cadaver de un chico de su misma edad mientras que la segunda es sobre un reo que es condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank, y es sobre su vida en la prisión y como le hace vivir ahí.
Pues como dije, son de mis películas favoritas y las que suelo ver cuando el día pinta mal o cuando estoy muy feliz pues, los mensajes que dejan son tan bonitos que siento que todo el mundo debería de verlas y que desgraciadamente no están en Netflix y deberían.


9- ¿Qué género literario prefieres y por qué? 

La verdad es que me gusta mucho el misterio y el suspence pues, siempre suelen tener un poco demás de los otros géneros pero no lo tienen en exceso y eso es lo que me hace amarlos además de que siempre las personas que tienen un trabajo común pueden ser los héroes y por eso mismo me ha gustado.

 10- Un libro que salga demasiado caro y te gustaría tener 

La verdad es que mis gustos siempre son de $300 a $550 pesos mexicanos así que dentro de todo son demasiado accesibles para el bolsillo de un lector jajajajaja pero sí, el libro que quiero tener en español es el de "el misterio de Salem´s Lot" de Stephen King, el cual sólo se compra en Amazon o tiendas en linea y lo hace caro porque tengo que pagar el gasto de envío. 

 
11- ¿Cómo te diste cuenta de tu amor por la lectura? 

Me di cuenta cuando en segundo de prepa mi maestra de Lectura y Redacción nos hacía leer -Sin importar qué libro fuera- pues gracias a mi maestra encontré los libros que más me gustan y me hacía perderme en la lectura y desde ese momento siempre cargaba con un libro en mis manos y en ellos buscaba un refugio contra la soledad, contra los malos ratos y me han regalado las mejores risas de mi vida.


Bueno chicos, aquí acaban las preguntas de Romi y los invito a ver su blog INBOOKS que es un blog muy bonito y sin más ahora voy a nominar a mis 4 blogs amigos:

  1.  Andrea del blog: Dreams in Bookland 
  2. Kat del blog: The old bookstore 
  3. Romi del blog: Inbooks
  4. Lyn del blog: Life Of Books
Pase a ver los Blogs de las chicas que la verdad lucen tan hermosos, espero les gusten los contenidos de ellas.

mis preguntas son:

  1. ¿Cuál es el libro que te ha hecho llorar?
  2. ¿Cuál es tu frase favorita?
  3. ¿Qué edición de tu libro favorito te gusta más en cuanto a portada? (Español o Americana) 
  4. ¿Marcas tus libros? si es así ¿Con qué? 
  5. ¿Hay alguna adaptación que menos te haya gustado? 
  6. ¿Alguna vez te gustó más la película que el libro? 
  7. tu libro más "raro que tengas 
  8. un libro que creas que todo mundo tiene que leer
  9. un clásico que no te haya gustado 
  10. un libro que resuma tu niñez 
  11. un libro que siempre será tu refugio personal


Sin más por contar me despido y hasta la siguiente semana y espero les guste















10 comentarios:

  1. Que buenas preguntas!!😂 me gustó mucho esta entrada, porque como dices nos ayuda a conocernos mejor. Al igual que vos sufro con los libros que sólo encuentro en Amazon😂. Si no fuera por el envío... Jajajaha

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan!! Gracias por nominarme de nuevo, me encanta responder preguntas. Geniales tus respuestas! Libros bastante variados :)

    ResponderBorrar
  3. Hola juan! No conozco a Chuck Barris y nunca he leído nada suyo, pero si te gusta tanto creo que voy a tener que investigar sobre él 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es el único libro de romamce que a lo largo de mi vida lector me ha gustado y creo que deberían de volver a editarlo

      Borrar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho leer tus respuestas, me llevo algunos anotados.
    Gracias por nominarme de nuevo, saludos 😉

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Juan!
    Gracias por tu Liebster porque me encanta conoceros un poquito más a través de las preguntas. Me alegro de no ser la única que ordena los libros de menos a mayor jajaja. Los libros que has mencionado a lo largo de las preguntas son estupendo y me apunto los que no conocía de Stephen King, porque la verdad es un autor que me está gustando mucho últimamente.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau, si, Stephen King tiene buenos libros de mis favoritos son Cementerio de mascotas y 22/11/63

      Borrar