viernes, 2 de octubre de 2020

Harry Potter y el misterio del principe

 Hoooolaaaaa cómo están? Bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más, una aventura más y sobre todo a la penúltima aventura parte de una saga que estoy amando muchisimo y que ya casi nos estamos acercando a la reta final de una maravillosa saga. 

Y sin más comencemos. 

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE.

Harry Potter Y El Misterio del Príncipe / Harry Potter and the Half-Blood  Prince: 6: Rowling, J K: Amazon.com.mx: Libros

 

TITULO: Harry Potter y el misterio del príncipe
PAGINAS: 571 Páginas.
EDITORIAL: Salamandra
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

 Resultado de imagen para sinopsis

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Resultado de imagen para reseña

NOTA: LIBRE DE SPOILERS  

Luego de los acontecimientos de "La orden del fénix" nuestro héroe tiene un futuro incierto, para todo el mundo mágico sabe que el tenía razón y el director de la escuela,  que es el único capaz de detenerlo no ha dado señales del siguiente movimiento a realizar, dando por inicio a lo que la profecía predijo convirtiendo el penúltimo año de Harry en una carrera contra el tiempo por encontrar la manera de detener al señor tenebroso de una vez por todas mientras que Harry sospecha que Draco Malfoy se ha unido a los mortifagos pero no tiene pruebas de ello y sus amigos dudan de que eso sea cierto, así de que de esa forma, Harry, sin apoyo va a buscar pruebas de que eso sea verdad a toda costa, pues, sabe que algo va a ocurrir en el castillo pero no sabe cuando y deberá impedirlo. 

Resultado de imagen para opinion

 qué les puedo decir?? se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la saga por toda la trama que lleva y que hace todo lo posible por enganchar al lector a tal grado de volverse adictivo. 

Siempre mantiene la calidad e incluso la explota aún más, pues ya conocemos todo el mundo mágico haciendo que este libro se centre más en la historia de Lord Voldemort y de todos sus planes hasta que mató a los padres de Harry (esto es sabido desde la sinopsis del primer libro) provocando que el libro sea súper fluido y sobre todo, momentos clave que harán de este libro el punto y aparte de la saga para poder terminarla de una mejor manera y marcando lo que va a tratar el séptimo libro. 

Rowling realmente hace un esfuerzo para que este libro sea de los más fundamentales para conocer toda la historia de Voldemort de sus motivos para querer ser el ser más poderoso del mundo mágico mientras conocemos el detonante más fuerte para dar inicio a la carrera contra el tiempo y la última batalla a la que Harry y sus amigos deberán enfrentarse previo a la batalla final mientras nos aterramos por cada cosa que pueda suceder. 

Los personajes tienen muchísimo desarrollo, incluso los secundarios que apenas y aparecían también son desarrollados y tiene su momento de brilla haciendo que el colegio se sienta más vivo que antes. 

La historia es más compleja que las otras por la manera en que es llevada y por lo bien construida que está además de que siempre hará que queramos saber más de ambas tramas mientras tendremos el misterio que le da el nombre al libro... el cuál es ¿Quién es El Príncipe Mestizo?     

CALIFICACION 

22 comentarios:

  1. Esta súper genial que te andes leyendo todos los de Harry!! Yo ya quiero leerlos tmabien!!! Espero pronto!!! Muy pronto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero los puedas leer para que hagamos teorías locas sobre los libros jajaja

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que sigues disfrutando de estos libros. A mí me encantan, vaya. Este libro es muy importante y también es de mis preferidos (aunque mi preferido es el cuarto jaja).
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja vaya... debatimos porque a mi me gusta más el 3 y el 6 aunque coincido contigo, este es la columna de todos los libros de Harry Potter

      Borrar
  3. Hola,
    ¡Me traes tan buenos recuerdos!
    Es que fue mi saga favorita y lo seguirá siendo.
    Un abrazo.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que aunque sea el primer libro debería de ser considerado como uno de los libros clasicos contemporaneos infantil porque siempre que lees encuentras algo bueno y que siempre te mantendrá pegado a sus hojas sin importar la edad que tengas o las veces que lo hayas leído

      Borrar
  4. Este es uno de mis libros favoritos de la saga y también de mis películas favoritas, creo que ya tiene un cariz más oscuro y eso me encanta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii aunque en las peliculas la inicia con los toques más oscuros es el 3, en los libros creo que es aquí cuando es más sombrío e intenso lo ucal es genial porque es como de "lo que viene es para personas más grandes"

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Yo estoy leyendo los libros de Harry Potter también porque no los había leído y el siguiente que leeré será el cuarto y me muero de ganas porque es de mis favoritas de la saga. Tengo muchas ganas de avanzar con la saga y leerlos todos. Me alegro que te haya gustado mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero te siga gustando la saga y uf uf uf, el libro 4 tiene uno de los finales más intensos que he podido leer en toda la saga y que,cuando acabó sentí que algo grande venía... espero poder leer una reseña de los libros cuando los acabes, nos saludamos

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo, como ya he comentado en cada reseña de la saga, he leído hasta el tercer libro, pero algún día retomaré la saga y espero que éste también se convierta en mi libro favorito xD Me alegra que los personajes tengan un gran desarrollo y que la historia vaya ganando en complejidad, así que lo dicho, espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que puedas leerlos porque la verdad valen la pena mucho y pueda leer lo que piensas de todos los libros y que me digas que te parece toda la saga en general

      Borrar
  7. Hola!
    Me alegra que continúes con esta saga y te esté gustando tanto.
    Yo ya te comenté que tengo ganas de leerla en un futuro y espero poder hacerme con los primeros pronto ^^
    Creo (si mal no recuerdo) que solo te falta un libro así que espero que te guste mucho y sea el broche final para esta saga de la que estás disfrutando tanto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, creo que si un broche de oro para una saga tan importante en la literatura infantil/juvenil como lo es Harry Potter.
      ojala los puedas leer pronto

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Veo que continuas con la lectura de esta saga y que además te esta gustando.
    Para mí no son unos libros que me llamen la atención como bien sabes, pero aún así, me alegra ver que tu estás disfrutando de ellos y que cada libro te gusta más que el anterior sobre todo este penúltimo.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, es una pena que no te llamen la atención pero espero un dia de estos les puedas dar una oportunidad para que puedas leerlos

      Borrar
  9. Hola, nunca llegué a leer estos libros y es sobre todo porque en su momento me vi las películas 😂. Tengo muchas ganas de darles una oportunidad ya que aunque las películas están muy bien adaptadas tengo la intuición de que los libros van a ser incluso mejores. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura, ya solo te queda uno para acabar la saga, animo 😄

    Nos leemos 😉💚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias y espero que si los puedas leer, yo igual que tu, solo había leído los libros pero conforme fui creciendo me di cuenta de que habían cosas que en las peliculas no entendía o que no tenían explicación hasta ahora que llegó la cuarentena me entraron unas ganas de leerlo, así fue como empecé y la verdad creo que pudieron hacer algo mejor con las adaptaciones pero bueno, espero puedas leerlos jajaja graacias por comentar

      Borrar
  10. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este tomo ^-^ Yo a este no he llegado con los libros, me quedé en el segundo, pero tengo muchas ganas de ponerme con la serie desde el principio y, esta vez, leerme los siete libros del tirón ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un abrazo!!!
      y espero puedas continuar con la saga porque si merece la pena... menos el libro 5, muerte al libro 5 jajajaja dentro de todo todos son buenos porque cada uno tiene su propio brillo y su forma de ser tratado... como dice Rowling "no importa si te pasas por las peliculas o por las hojas de los libros, Hogwarts siempre tiene un hogar para ti"

      Borrar
  11. Uno de mis favoritos de la saga, definitivamente

    ResponderBorrar