miércoles, 28 de octubre de 2020

alicia en el país de las maravillas

 holaaaa a todos, cómo están? bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más y sobre todo a una reseña tan rara como lo es el mismo libro y que creo todos conocemos la historia y todo lo que contiene.

Y sin más comencemos. 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

Libros Desnudos: Alicia en el país de las maravillas. Carroll Lewis, 1865.  Debolsillo.

TITULO: Alicia en el pais de las maravillas
AUTOR(A): Lewis Carrol
PAGINAS: 382 Páginas.
EDITORIAL: Debolsillo
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1865

Resultado de imagen para sinopsis

Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas, donde todo es posible. 

triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos en que se basa el mundo convencional. 

La continuación de este relato, A través del espejo, y el hilarante poema la caza del snark completan esta edición ilustrada. 

Resultado de imagen para reseña

solo me voy a centrar en el libro principal, los otros los dejo sin reseñar para que ustedes se sorprendan. 

Alicia es una niña que durante un día se queda en el patio jugando hasta que ve a un conejo muy particular entrar en una madriguera y del cual ella va detrás de el hasta que cae en el agujero y se sumerge en una de las aventuras más bizarras, pues se encontrara con animales que hablan. 

Resultado de imagen para opinion

 Esto será rápido y sencillo: es un libro sencillo en el que la trama se basa en una aventura que tiene Alicia y del cual no tiene una trama a ser, ya que ella solo quiere regresar a la normalidad y saber si esto que pasa es real o no. 

Todo esto mientras habla con los animales, donde en ese mundo nada tiene sentido y sobre todo, las platicas tampoco lo tienen, ya que mientras ella habla de algo, los animales empiezan a contar más cosas, esto mientras vemos que alicia se va a preguntar cosas que antes no, y sobre todo, vamos a ver cómo pensaba una niña ante cosas que son dificiles de entender.

pues bien, para mi el ritmo es un poco monótono en donde busca más profundizar en el personaje que es Alicia dejando de lado los demás personajes, pues ellos solo sirven para que la historia siga fluyendo y siga teniendo algo de sentido (que sabemos que no lo tiene) sin embargo a pesar de eso, sigue siendo entretenido. 

Me gustó pero tampoco es como que me marcara a un nivel extraordinario, pues incluso en la introducción que tengo en mi libro, dice que el autor solo buscaba contarle una historia a una niña partiendo desde el punto de vista de ella  y lo cual es curioso porque muchas cosas son más a tu interpretación y para mi fue más... como ver jugar a una niña, esos juegos que no tienen explicación salvo para ella. 

sé que es un libro clasico pero a mi parecer no me influyó ni nada, quizá para ustedes si y espero me lo hagan saber en los comentarios. 

 

CALIFICACIÓN:

15 comentarios:

  1. Interesante tu reseña, no la he leído, es uno de mis eternos pendientes

    ResponderBorrar
  2. Es un libro que todos leerán en algún momento de sus vidas (creo) al menos yo aún no lo he leído pero si pretendo hacerlo, es un libro controversial y en el cual todos tienen opiniones diferentes.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Alicia fue de los primeros libros que leí y en su momento me pareció algo lento, y aburrido pero cuando lo releí (hace dos años mas o menos) me enganchó maaaal! Me gustó mucho mas que la primera vez. Y concuerdo con vos en que no es un libro que me marcara, pero si me hizo pasar un buen rato.

    Gran reseña!

    ResponderBorrar
  4. Holaa
    He oído muchas opiniones negativas y por eso creo que no voy a leer este libro, gracias por la reseña!!
    Saludoss

    ResponderBorrar
  5. Creo que a mi me pasaría lo mismo, por eso es un libro que quiero leer pero como que tampoco tengo mucha prisa. Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Ahora que leo tu reseña, yo no tengo muy claro si he leído este libro. Lo que si sé es que hay unas ediciones muy bonitas ilustradas que tienen que ser mías, o por lo menos una de ellas. Me ha entrado la duda así que creo que Alicia en el país de las maravillas será de mis siguientes lecturas.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Leí este libro hace un par de años y la verdad es que me decepcionó bastante xD. No logré conectar del todo con la historia. Definitivamente me quedo con la adaptación animada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Alicia es un libro que me encanta, tengo una edición ilustrada preciosa y es una maravilla.

    ResponderBorrar
  9. Hola Iván,
    Alicia es el libro que siempre leerás aunque seas adulto. Las películas están muy bien, pero este libro tiene ediciones muy bonitas :))
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! He leído este clásico dos veces y me gusta mucho aunque de pequeña le tenía cierto reparo a la historia, me parecía que estaban todos locos y me daba cosilla siendo tan pequeña jeje
    Luego ya le cogí el gusto y nunca me pierdo cualquier adaptación :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    A mí este clásico me encanta aunque no he tenido la oportunidad de leerlo más que cuando era pequeña y lo leía en estas versiones de cuentos xP
    La verdad tengo muchas ganas de leerlo ya que me encanta la historia en sí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace mucho tiempo y es un libro que siempre me a gustado y del que nunca me canso y por lo que veo tu también has disfrutado de esta lectura.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí nunca me ha llamado la atención esta historia, un tanto extraña para mi gusto, así que no creo que me anime a leerla, aunque sí que la conozco a la perfección. Es una pena que no te haya marcado tanto como esperabas y yo creo que la dejo pasar, que para lecturas extrañas ya tengo las actuales :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, me encanta el mundo de Alicia en el país de las maravillas pero nunca he llegado a leer la historia original. He visto que a mucha gente no le gusta y tengo algo de miedo de terminar odiando el libro también. No sé qué haré al final. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderBorrar