Hoooolaaaa, bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más, una historia más y sobre todo, al final de una saga que es, por lo que sé una de las más populares y que también me ha encantado tanto la saga como el séptimo libro de principio a fin
Y sin más, comencemos.
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE.
"Entregadme a Harry Potter -dijo la voz de Voldemort- y nadie sufrirá ningún daño. Entregadme a Harry Potter y dejare el colegio intacto. Entregadme a Harry Potter y sereis recompensados."
Cuando se monta en el sidecar de la moto de Hagrid y se eleva en el cielo, dejando Privet Drive por última vez, Harry Potter sabe que lord Voldemort y sus mortífagos se hallan cerca. El encantamiento protector que había mantenido a salvo a Harry se ha roto, pero el no puede seguir escondiendose. El Señor Tenebroso se dedica a aterrorizar a todos los seres queridos de Harry, y, para detenerlo, este habrá de encontrar y destruir los horrocruxes que quedan. La batalla definitiva debe comenzar: Harry tendrá que alzarse y enfrentarse a su enemigo...
NOTA: LIBRE DE SPOILERS
Luego de los devastadores acontecimientos en la sexta entrega Harry va a tener que dejar atrás la niñez y su vida de niño para dar paso a su mayoría de edad durante la preparación para la batalla más importante de su vida y del mundo mágico.
De esa manera Harry va a tener que terminar la misión que le encomendó el viejo director Dumbledore para acabar con el Señor Tenebroso de una ves por todas antes de que el enemigo gane más fuerza del que ya tiene, convirtiendose en una carrera contra el tiempo para salvar a todos de lo que se avecina.
Bueno... Qué les puedo decir, lo amé, de principio a fin, y lo amé porque fue todo un libro muy diferente a los demás, ya que desde las primeras páginas se siente deprimente y decaído en cuanto al ambiente, pues el Señor Tenebroso está más al pendiente de lo que ocurre y ya no se oculta de todo el mundo mágico, tratando de evitar que Harry logre su propósito, lo cual me gustó mucho porque se sentía la desesperación y la tensión de Harry y sus amigos de no querer que nadie cercano a ellos muriera.
La narración me encantó porque demuestra la madurez que ha alcanzado la autora y que sabe plasmar en éste, su último libro de la saga.
Las descripciones son impresionantes y sobre todo en las batallas que es donde se requiere un amplio detalle de ellas, ya que por medio de las descripciones de los paisajes deja que la imaginación haga su trabajo y fluya de una manera impresionante y no pierdas detalle de todo lo que sucede en cada palabra, cada pagina y cada capitulo.
Los personajes son cambiantes, pues siempre buscan mantener viva la esperanza y otras veces la pierden y en dados casos no saben qué hacer y menos cuál es el siguiente paso para completar la misión pues Dumbledore no les indicó qué tenían que hacer ni por donde empezar; así que para mi este libro es donde se sienten más cambiantes y más vivos y con más desarrollo hasta llegar a la cumbre del final.
La batalla final para mi fue poética (Esto si entiendes el temor del Señor Tenebroso) y única... Tanto así que me atrevería a decir que fue la idónea para ser la batalla final, espero me haya dado a entender jajaja.
Algo loco que me gustó fue que la muerte juega un rol decisivo convirtiéndose en un personaje omnipresente durante todo el libro a tal grado como si fuera uno de los personajes más antiguos de toda la saga.
Para concluir: Harry Potter y las reliquias de la Muerte es un libro muy bueno que aumentó la calidad de toda la saga y de la historia a un nivel sorprendente, y que los personajes alcanzan un desarrollo máximo donde vamos a ver la batalla decisiva entre el bien y el mal.
Posee uno de los finales muy buenos, nostálgicos que, cuando acaba, es inevitable no acabar con un lagrima por recordar a todos los personajes, los desafíos por los que tuvieron que pasar, por la madurez que alcanzaron al llegar a las últimas páginas y de todo lo que se ganó y se perdió.
Si eras como yo, que decía que la saga era para niños y por eso no lo ibas a leer, déjame decirte que solo los primeros tres, pues conforme avanzaban los libros, los tonos sombríos iban en aumento y que en su tiempo, los niños que los iban leyendo iban creciendo, lo cual iba muy acorde a ellos, así que cada libro se siente maduro a diferencia de su libro antecesor.
Denle una oportunidad, porque como dijo Rowling:
CALIFICACIÓN:
Amo Harry Potter. Siempre tendrá un lugar en mi corazón 💕
ResponderBorrarUffff el último de Harry!! Sin dudas creo que es el mejor, aunque no lo he leído puedo decirlo ya que por lo que se, vienen cosas qué tal vez en la película no y eso es lo que lo hace mucho más especial! Así que me ando haciendo poco a poco de los libros, espero poderlos leer pronto! Y me alegra saber que ya terminaste esta hermosa saga!
ResponderBorrarEstoy muy de acuerdo con lo que comentas de que es una forma de narrar mucho más madura, se ve muy bien la evolución de los personajes. Sobre todo en comparación con el primer libro. Que bien que hayas disfrutado de la saga!
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarPues me alegra leer que también te ha gustado este libro y la saga en general. El principio es algo lento, pero bueno, luego se vuelve todo frenético. Yo soy muy fan de estos libros por lo que me alegra leer que los has disfrutado.
Besos.
¡Holaaa! Qué de buenos recuerdos me trae ver reseñas de estos libros, yo tuve que ir esperando libro por libro a que se publicaran y recuerdo lo que supuso terminar la saga <3
ResponderBorrar¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
Holaaa
ResponderBorrarEstos libros me han encantado y los he releído veces y veces. Es que me encantan.
Terminar la saga incluso fue muy triste.
Noe de entre páginas y letras
noelautnerstory.blogspot.com
¡Hola!
ResponderBorrarBueno veo que finalmente has llegado al final de esta saga, una saga que te ha gustado desde su comienzo y que no ha decaído casi en ningún momento.
Por lo que aprecio en tu reseña este desenlace ha sido para ti un broche de oro para esta saga, uno que te ha gustado y del que has disfrutado.
Un saludo.
¡Hola!
ResponderBorrarHarry Potter marcó un principio en mi vida en un montón de sentidos. Creo que es la saga que más me ha llenado en mucho tiempo. Me alegro un montón de que te haya gustado. A mí me han dado ganas ahora de leerme otra vez los libros JAJAJA.
¡Un saludo!
Hola!
ResponderBorrarMe alegra que hayas terminado por fin esta saga que es tan conocida y además te haya encantado tanto ^^
Yo no la he leído aún pero no por lo que comentas de que me parezca muy infantil, lo que pasó es que de pequeña no me llamaban nada y ahora que soy un poco mayor y si aún no he tenido la oportunidad de leerlo xD aunque espero poder hacerlo en un futuro.
Es genial que hayas disfrutado de cada libro y la saga te haya dejado un buen sabor de boca :3
Un beso, nos leemos
Hola,nunca llegue a leer estos libros en su momento me vi las películas. Tengo ganas de encontrar un hueco para leerlos estoy segura de que me gustarian mucho. Gracias por la reseña.
ResponderBorrarNos leemos 🤗
¡Hola!
ResponderBorrarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Como ya te he comentado varias veces, me quedé en la tercera novela y no he continuado con la saga, y no sé por qué, pero espero seguir con ella algún día, más que nada porque quiero ver esa madurez de estilo de la que hablas o de esa batalla del final :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Me gusta esta parte de Harry Potter❤
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarTengo muy pendiente seguir con los libros de Harry Potter, y a pesar de tener muchas ganas de leerlos, siempre los voy atrasando.. Espero ponerme pronto con ellos.
Un saludo.
Hola!
ResponderBorrarDios, se nota que lo amaste y sólo me hiciste desearlo mas!!
Espero leerlo pronto, un beso!
Leíste super rápido la saga!!
ResponderBorrarLa verdad es que me entró un montón de fangirleo leyéndote, yo amo las películas aunque como te dije en un post anterior, no sé si termine leyendo los libros
Besoss