martes, 22 de diciembre de 2020

La Carretera

 Holaaa a todos, cómo están? Bienvenidos a mi blog, bienvenidos a una reseña más una historia más y más aún a uno de los libros que me generó mucho amor y odio a su vez es una historia un tanto particular que lo vuele un libro único.

Y sin más comencemos. 

La Carretera.

La carretera: Cormac McCarthy: Amazon.com.mx: Libros

TITULO: La Carretera
AUTOR(A): Cormac McCarthy
PAGINAS: 210 Páginas.
EDITORIAL: DEBOLSILLO
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2006

Resultado de imagen para sinopsis

En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde solo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre

Resultado de imagen para reseña

La historia narra la una corta travesía de un padre y su hijo que siguen una carretera que parece interminable y a su vez desértica en plena era postapocaliptica en la que no sabemos qué es lo que ha sucedido y donde siempre llueve ceniza y los mares están casi secos y la humanidad es escasa. 

Así pues, sin tantas explicaciones nuestros dos personajes seguirán la carretera a pie hasta llegar al sur, aún sin importar que otras personas los puedan cazar o robar todas sus pertenencias mientras este libro responde a una de las preguntas que es sencilla y a su vez muy fuerte ¿Qué serías capaz de hacer para mantener a salvo a tu hijo?

Resultado de imagen para opinion

Pueees qué puedo decir de un libro bastante corto. Es un libro corto pero complejo de leer ya que los diálogos no suelen tener un raya como se acostumbra sino que son sobre los mismos textos lo cual lo hace un poco confuso a veces ya que no se conoce el salto entre un pensamiento, una descripción o un dialogo, pero que no dejan de ser potentes y que tocan fibras muy sensibles. 

Durante la historia no salen más que 4 personajes contando a los protagonistas que complementan un poco la historia pero que no se sabe nada de ellos ni se aborda tanto ya que solo están para decirnos que el futuro es incierto y si, también hay villanos pero no juegan un rol importante pero con todos esos pocos personajes malos se logra mantener la atmósfera de que siempre están en peligro constante el papá y el hijo.

El desarrollo del padre e hijo está regular, ya que al ser muy corto y y son profundizar mucho solo vemos como ellos añoran un mundo que ya no existe y cómo buscan desesperadamente un lugar donde esta a salvo. 

La narrativa es un poco pesada y lenta ya que hay paginas que te harán sentir que siempre sucede lo mismo y que no progresa la historia aunque quiero creer que es para demostrar la decadencia y tristeza que hay en el mundo.

El final es glorioso y muy real para el mundo en el que está ambientada, y que a su vez, no había otra manera de la que podía acabar. 

Mi conclusión es la siguiente: La Carretera de Cormac McCarthy es un libro pesado pero entretenido que te mantendrá pegado a las páginas con tal de saber qué le va a pasar a los 2 personajes pero que tiende a tener una narrativa lenta que hace sentir que no se progresa nada y que por momentos provoca más tensión y asombro por lo bien estructurado que está.

CALIFICACION

15 comentarios:

  1. Oooo se lee súper genial! Si es un libro que me gustaría leer, así que me lo apunto! Gracias Iván por esta buena reseña! Saludos amigo!

    ResponderBorrar
  2. Creo que lo único que podría gustarme de este libro dices que no está bien desarrollado así que en esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues sí que está escrito de una forma peculiar, pero por lo que cuentas veo que merece la pena :). El género suelo disfrutarlo, así que espero leer el libro pronto, que además es cortito.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! Suena demasiado interesante como para no agregarlo a mi lista!! Gran reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Suena muy bien esta historia, me la apunto. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Que bueno que te gustara!
    Sabes ese libro me lo prestó una amiga hace unos años, y como dices como no había líneas de diálogo todo se entremezclaba, y la verdad a mi no me gustó nada. La historia me pareció floja y la verdad no veía la hora de terminarlo. Irónicamente esa fue la única vez que mi amiga y yo coincidimos en que no volveríamos leer ese libro xD

    ResponderBorrar
  7. Hola!! no es un tipo de libro que suelo leer, pero siempre viene bien variar, así que me lo apunto.

    ResponderBorrar
  8. Hola Iván,
    el género lo suelo disfrutar muchísimo. Me lo llevo apuntado, pero con tanto pendiente, no sé si lo leeré.... Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro. A mí no me llama especialmente la atención, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero sin duda alguna me animaría a leerla, que pinta genial la sinopsis y es cortita, aunque no se desarrollen mucho los personajes. Que el estilo del autor te haya parecido pesado y lento me ha echado un poco para atrás, la verdad, pero igualmente me la llevo apuntada, que pinta genial :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido y realmente no es un libro que me interese.
    No suelo ser de este género pues las tramas apocalípticas no suelen interesarme demasiado, aún así, me alegra que pese a ser una historia pesada has podido disfrutar de ella y de la relación padre e hijo que se desarrolla en su interior.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas que en ocasiones se te hizo pesado y su narrativa te acabara gustando y lo disfrutaras ^^
    La verdad el libro en si no me suena pero creo que lo voy a dejar pasar por ahora ya que no creo que sea el momento para leer un libro así D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Hola, hace años que quiero ver esta película lo que no sabía es que también existía una novela. Me la apunto porque seguro qué es mucho mejor. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo vi la adaptación y me gustó muchísimo, pero siempre que empiezo por la película luego me da pereza ponerme con el libro. Sin embargo ahora me has dejado con muchas ganas de leerlo, y tal vez lo haga pronto, ya que encima no es muy largo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    La verdad que no es un libro que me llame la atención, así que por esta ocasión lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar